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“Reabastecer a la naturaleza”: alianza entre una multinacional de las bebidas y una startup argentina por el agua

Con el objetivo de cumplir sus metas de sustentabilidad, la filial de Coca-Cola en la Argentina se unió en una suerte de alianza a Kilimo, una startup que, a través de la combinación de informac...

Con el objetivo de cumplir sus metas de sustentabilidad, la filial de Coca-Cola en la Argentina se unió en una suerte de alianza a Kilimo, una startup que, a través de la combinación de información satelital, climática y datos de campo, acompaña a los productores en la gestión de riego.

Según dijeron, ambas empresas comparten un propósito común: transformar positivamente el entorno y la vida de las personas. “De la mano de una tecnología que cuenta con big data e inteligencia artificial, los productores pueden conocer la demanda real de agua de los cultivos y obtener recomendaciones de riego semanales. Con esta implementación pueden ahorrar en promedio entre un 20 y un 30% de agua”, indicaron.

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Para Silvina Bianco, gerente Senior de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina y Uruguay, “el agua es el ingrediente esencial de nuestras bebidas y un recurso vital para el desarrollo de las comunidades”.

“Nuestro objetivo es reabastecer a la naturaleza el 100% de agua que utilizamos en la elaboración de nuestras bebidas y lo hacemos en alianza con diferentes organizaciones”, señaló.

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Por su parte, Andrea Ramos, VP de Adaptación Climática de Kilimo, aseguró: “Los productores que usan nuestra herramienta no tienen que instalar ningún hardware en el campo. A partir de los datos satelitales y meteorológicos sumados a los datos que el productor carga en la plataforma, podemos saber cuánta agua requiere cualquier cultivo, en cualquier parte del mundo y en tiempo real”.

“La plataforma de Kilimo acompaña al agricultor en sus decisiones de riego, haciendo más eficiente el uso del agua en la producción de alimentos”, agregó.

Para la compañía internacional, la protección y el cuidado de los recursos hídricos son fundamentales, sobre todo para la salud de las comunidades donde opera. En este contexto, su estrategia a 2030 consiste “en mejorar la disponibilidad y calidad del agua, los ecosistemas, el acceso y la gobernanza con el propósito de aumentar la seguridad hídrica de la empresa, las comunidades y la naturaleza”.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/reabastecer-a-la-naturaleza-alianza-entre-una-multinacional-de-las-bebidas-y-una-startup-argentina-nid22112023/

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