Generales Escuchar artículo

“El extraterrestre” Victor Wembanyama, un gigante que dejó “chiquito” a Kylian Mbappé y enloqueció a Manu Ginóbili

“Noticias increíbles! Disfrutemos”. El mensaje vía redes sociales de Manu Ginóbili marcó, de manera elocuente, su euforia. En la lotería del Draft de la NBA, su equipo de toda la vida, San...

“Noticias increíbles! Disfrutemos”. El mensaje vía redes sociales de Manu Ginóbili marcó, de manera elocuente, su euforia. En la lotería del Draft de la NBA, su equipo de toda la vida, San Antonio Spurs, conseguía el aval para llevarse al número 1. A uno de los jugadores del momento. Nada menos que el francés Victor Wembanyama, para algunos, “El Unicornio francés”. Un chico de 19 años y 2,24m de altura. Portento físico y ganador de numerosos premios en la liga de su país. Llega, para él, el momento soñado por todos los que alguna vez se imaginaron jugar el básquetbol de elite.

Ginóbili siguió la ceremonia desde San Antonio. Expectante. Mientras que Wembanyama lo hizo desde París, acompañado por familiares, amigos y personajes conocidos, entre ellos, nada menos que Kylian Mbappé, figura del PSG y campeón mundial en Rusia 2018, además del subcampeonato en Qatar 2022. El Draft se realizará el próximo 22 de junio y allí los Spurs tendrán el derecho de reclutar al gigante francés. Un jugador al que el mismísimo LeBron James llegó a calificar de “extraterrestre”

Amazing news! Let's enjoy! https://t.co/3jEegpbtTF

— Manu Ginobili (@manuginobili) May 17, 2023

Para Wembanyama llega una instancia especial en su carrera, ya que jugará en la franquicia por la que pasaron el Almirante David Robinson, Tim Duncan, Manu Ginóbili y su compatriota Tony Parker, entre otras figuras. Y al igual que ellos, será dirigido por una gloria como Gregg Popovich.

Una sorpresa mayúscula se llevaron los invitados especiales cuando vieron el encuentro entre Wembanyama y Mbappé. Es que el crack del PSG no es petiso ni mucho menos: tiene un respetable 1,78m que le permite ganar pulseadas físicas dentro del área. Pero al acercarse a Wembanyama quedaron expuestas las grandes diferencias entre uno y otro. Rápidamente, el video se viralizó. Y fue gracioso observar al delantero francés mirar hacia arriba mientras entablaba el diálogo con “El Unicornio”.

Mbappé ya conocía a Wembanyama pues asistió al partido de final de temporada regular de la liga francesa que Wembanyama disputó con Metropolitans 92, que ganaron 93-85 al París, con 18 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias para el pivot, cuyo equipo accedió a los playoffs como segundo clasificado.

Wemby, el apodo con el que se conoce a Wembanyama, será una de las caras rutilantes del deporte francés para los Juegos Olímpicos de París 2024. Y aunque en puestos diferentes, es un digno heredero de Tony Parker, el francés que ha dejado su impronta en la NBA.

“Me late el corazón, es un momento muy especial del que me acordaré por el resto de mi vida”, declaró Wembanyama al conocer el resultado de la lotería del Draft de la NBA. “Lo daré todo para ganar la mayor cantidad de partidos posibles, estaré preparado. Intentaré ganar un anillo lo antes posible”, dijo en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

El cruce de Mbappé con el Gigante

¡Atención a este encuentro! El saludo entre Mbappé y Victor Wembanyama, quien jugará para los Spurs en la #NBAxESPN. Es uno de los mejores proyectos en la historia del deporte. pic.twitter.com/HyeziK7UXP

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 17, 2023

Ahora bien, ¿cuál es la historia de este basquetbolista francés de gran futuro? En Le Chesnay, Francia, Elodie de Fautereau y Felix Wembanyama fueron padres por segunda vez y la alegría de la familia resultó plena. Había llegado “el pequeño Victor”. Todos querían que el niño fuese feliz y la forma en la que entendieron que debía desarrollarse era dentro del deporte. Es que todos forman parte de ese universo. Elodie era jugadora de básquetbol y Félix fue atleta. Incluso, su primera hija Eve, también se había metido de lleno con los aros, los triples y los dribbling. Por lo tanto, el nuevo integrante no iba a tener otro destino.

La pareja crió a su hijo en un ambiente extremadamente relajado, animándolo a participar en diferentes actividades. Durante su experiencia de crecimiento, solía ser arquero de fútbol y también practicaba judo. Cuando cumplió los cinco años, su madre comenzó a guiarlo hacia el mundo del básquetbol y desde allí todo cambió. A los 10 años ya impresionaba a todos, porque medía 1.80 metro y se desplazaba por la cancha con la naturalidad de un niño de talle mucho menor.

Eve, la hermana mayor de Victor, también jugadora experimentada de básquetbol que ganó una medalla de oro con Francia en el Campeonato Europeo Sub-16 Femenino FIBA 2017 en Francia, terminó de formar el carácter del pequeño que causaba furor en Europa y encendía las alarmas en los Estados Unidos. Es que el niño comenzó a demostrarle al planeta que su talento era tan extraordinario que no se podía calificar con frases comunes para aquellos jugadores que aparecen cada tanto. A Victor ya le quedaba chico “es un unicornio”. Por eso el propio LeBron James se animó a calificarlo como “un extraterrestre”.

Es un jugador increíble. Creo que en 2045, todos se verán como Victor. La forma en que puede tirar, la forma en que puede moverse, es extremadamente rápido para su tamaño. Puede bloquear tiros, es increíble. Tiene la oportunidad de ser uno de los mejores en este juego. Nunca habíamos visto algo así antes. Tenemos que prepararnos para este chico, va a ser realmente bueno.

Giannis Antetokounmpo, jugador de la NBA

Victor Wembanyama se convirtió en el prodigio francés de 18 años con 2,20 metros de altura y 2,31 de envergadura, maravilló a los ojeadores de la NBA jugando para Metropolitans 92, en Estados Unidos, ante Ignite de la G League. En su primer partido se despachó con 37 puntos (4 de 9 en tiros de 2 y 7 de 11 triples), 4 rebotes, 1 robo y 5 tapones en 37 minutos, en el segundo anotó 36 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones.

Incluso, Adam Silver, comisionado de la NBA, reconoció hace unos meses que “Wembanyama tiene todos los atributos para protagonizar un verdadero cambio de juego... Sé que muchos de nuestros equipos de la NBA están salivando ante la idea de que potencialmente, a través del Draft, podrían conseguirlo, por lo que todos deberían competir muy duro la próxima temporada”. Tal cual.

Su impacto es tan grande que Stephen Curry comparó a Wembanyama con un jugador creado para jugar al NBA 2K. Giannis Antetokounmpo también opinó y dijo: “Es un jugador increíble. Creo que en 2045, todos se verán como Víctor. La forma en que puede tirar, la forma en que puede moverse, es extremadamente rápido para su tamaño, puede bloquear tiros, es increíble. Tiene la oportunidad de ser uno de los mejores en este juego. Nunca habíamos visto algo así antes. Tenemos que prepararnos para este chico, va a ser realmente bueno”.

Este chico, sin jugar en la NBA ni en la Euroliga, ya era el centro de atención del universo del básquetbol. A tal punto que algunas franquicias no descartaban la posibilidad de hacer “tanking” en la temporada para poder quedarse con él. Se denomina ‘tanking’ a la decisión de un equipo de perder a propósito para obtener el peor resultado posible en la clasificación para así tener más opciones de cara a lograr un número alto del Draft y seleccionar a una futura estrella. Los tres peores equipos de la temporada en la NBA tenían un 27% de probabilidades de que les tocara el número 1 del Draft. Y allí estuvieron los Spurs de Pop. Listos para empezar a disfrutar al Unicornio francés.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/basquetbol/el-extraterrestre-victor-wembanyama-un-gigante-que-dejo-chiquito-a-kylian-mbappe-y-enloquecio-a-manu-nid17052023/

Comentarios
Volver arriba