Locales Escuchar artículo

Acusado por golpear a su pareja seguirá en prisión preventiva.

Por pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré, un varón seguirá detenido con prisión preventiva.

Por pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré, un varón seguirá detenido con prisión preventiva, acusado por haber golpeado a su expareja y por desobedecer una orden judicial.

Se trata de N.D.A, quien está imputado por los delitos de violación de domicilio -dos hechos- daño, hurto, desobediencia de una orden judicial y lesiones leves agravadas por violencia de género, todo en concurso real y en calidad de autor (artículos 150, 183,162, 89 en función del artículo 92, 80 inciso 1, 239, 55 y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia realizada ayer, el fiscal se opuso al pedido de la defensa, que pretendía  de morigerar la prisión preventiva y pudiera ser cumplida en la modalidad domiciliaria. Por el contrario, Jofré solicitó que se ratifique por otros 45 días como medida de protección a la víctima, “que tiene mucho miedo”, indicó.

La jueza de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva del imputado.

Los hechos

La teoría del caso que investiga la fiscalía tiene que ver con distintos hechos de violencia de género ocurridos en distintos momentos de 2023 en la ciudad de Zapala.

El primero fue el 10 de junio, cuando el imputado ingresó a la vivienda de su expareja “e Intencionalmente rompió una heladera y un lavarropas y colocó la ropa de la víctima en la estufa a leña”.

Luego, el 25 de agosto, volvió a ingresar a la vivienda. La mujer, que se encontraba durmiendo, al notar su presencia, salió corriendo. El imputado la alcanzó y comenzó a golpearla. Además, se llevó el celular de la mujer, entre otras pertenencias. De esta manera el imputado desobedeció la orden impuesta por una jueza de familia.

Comentarios
Volver arriba