Al grito de “¡Alá es grande!”, un atacante mató a puñaladas a una persona e hirió a otra en París
PARÍS.- Un atacante mató a puñaladas a un ciudadano alemán e hirió por lo menos a una persona más el sábado por la noche en el distrito XV, en el centro de París, y gritó “¡Alá es gran...
PARÍS.- Un atacante mató a puñaladas a un ciudadano alemán e hirió por lo menos a una persona más el sábado por la noche en el distrito XV, en el centro de París, y gritó “¡Alá es grande!”, antes de ser detenido, informó una fuente policial.
El autor de los hechos “nació en Francia” en 1997 y es de nacionalidad “francesa”, precisó la fuente. La persona herida fue atendida por los bomberos de París. La víctima del atentado, cerca de la Torre Eiffel, es un hombre de nacionalidad alemana, según fuentes policiales.
Homme tué à Paris: "L'un des policiers a sorti son taser et, par deux fois, a tiré pour neutraliser cet assaillant", affirme Gérald Darmanin pic.twitter.com/VQWMCqlaNx
— BFMTV (@BFMTV) December 2, 2023Tras el ataque, el agresor fue puesto bajo custodia policial en el marco de una investigación abierta por asesinato e intento de asesinato, a cargo de la brigada criminal de París. Algunas fuentes dijeron a la cadena BFM TV- que el atacante habría dicho a la policía: “Basta de ver morir a musulmanes”.
Según Patrick Pelloux, médico de emergencias que se encontraba en el lugar, entrevistado por BFM-TV, tanto el transeúnte fallecido como el herido son turistas que visitaban la capital.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, se trasladó al lugar.
Les policiers viennent d’avoir courageusement interpellé un assaillant s’en prenant à des passants à Paris, autour du quai de Grenelle. Une personne décédée et un blessé pris en charge par les Pompiers de Paris. Merci d’éviter le secteur.
— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) December 2, 2023“La policía acaba de detener valientemente a un agresor que atacó a unos transeúntes en París, en los alrededores del Quai de Grenelle. Una persona murió y un herido fue atendido por los bomberos de París. Por favor , eviten el sector " , escribió el ministro en X. Cerca de la Torre Eiffel se instaló un cordón de seguridad.
De acuerdo con la reconstrucción, el atacante llamado Armand R. , fue detenido utilizando una pistola Taser. El hombre estaba clasificado en los archivos policiales como “S”, es decir, en riesgo de radicalización. También se informó que tenía “problemas psicológicos” y que había sido detenido en 2016 acusado de preparar un atentado.
Agencia AFP