Locales Escuchar artículo

Apagón mundial de Microsoft Windows afecta vuelos, bancos y medios.

El error informático afecta a varios países del mundo. Las pantallas de las computadoras se tornaron azules y expusieron la leyenda “error fatal”.

En las últimas horas se produjo un apagón informático global que afecta algunos de los principales bancos, aerolíneas y medios de comunicación del mundo. La falla está asociada con las terminales del sistema operativo Windows.

Según reporta la BBC, la falla impactó en vuelos, emisiones de radio y televisión, y operaciones de supermercados y entidades bancarias. Se produjo una desconexión de los sistemas luego de que las pantallas de las computadoras se tornaran azules y expusieran la leyenda “error fatal”.

En Australia, quedó fuera del aire la cadena satelital Sky pero recuperó su señal en los últimos minutos. En cambio, el aeropuerto de Sídney no puede operar y los aviones no despegaron. Desde esa localidad, el corresponsal de la BBC mostró las escenas de caos cuando las pantallas se apagaron y los pasajeros no pudieron registrase para sus vuelos.

En Japón, el aeropuerto Narita, a unos 60km de Tokio, reporta que las aerolíneas JetStar, Jeju Air, Quatas, HK Express y Spring Japan están teniendo problemas con sus sistemas.

Lo mismo sucede en múltiples aeropuertos de Europa. En España, largas filas se han formado en Barajas y otros aeropuertos, con vuelos retrasados. El aeropuerto Schiphol de Amsterdam también registra demoras. La aerolínea neerlandesa KLM expresó que el manejo de vuelos es “imposible” en la actualidad. La empresa ha tenido que suspender muchas de sus operaciones, aunque aseguró estar “trabajando arduamente para resolver el problema”, informó la BBC.

Por su lado, en India, el aeropuerto Indira Gandhi, en Nueva Delhi, decidió recurrir a un sistema manual porque sus terminales electrónicas y las pantallas con la información de vuelos están inoperables. Según la información difundida por el mencionado medio, ordenaron a los pasajeros que llenen tarjetas de embarque en blanco con sus datos, así como las etiquetas de identificación de equipaje.

Fuente: LM NQN

Comentarios
Volver arriba