Generales Escuchar artículo

Autos incendiados. Acusan a integrantes de la “Mafilia” de ejecutar una venganza contra el hombre que denunció a L-Gante

La Justicia investiga los incendios de dos autos que estaban estacionados frente a la casa del empleado municipal que denunció al cantante de cumbia L-Gante por amenazas coactivas y privación ile...

La Justicia investiga los incendios de dos autos que estaban estacionados frente a la casa del empleado municipal que denunció al cantante de cumbia L-Gante por amenazas coactivas y privación ilegal de la libertad. Esa denuncia derivó en un proceso penal que motivó la detención del compositor, que se concretó el 6 de junio pasado.

Según los abogados que representan a la víctima de Elián Valenzuela, no descartan que ambos vehículos hayan sido quemados en una eventual venganza ejecutada por integrantes del grupo conocido como la Mafilia, formado por seguidores de L-Gante.

Con ese acrónimo, formado a partir de una combinación entre “mafia y familia”, se conoce a los seguidores de L-Gante. Ese término también figuraba en la luneta de la camioneta que Valenzuela conducía el 27 de mayo pasado cuando, según el denunciante, lo amenazó con llevarlo a un “campito” y lo tomó cautivo.

Los ataques incendiarios ocurrieron anoche, minutos después de las 23, y un día después de que se conociera la resolución del juez de Garantías del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez que le otorgó la excarcelación extraordinaria a L-Gante.

Sin embargo, la resolución no se hizo efectiva porque aún debe ser revisada por la Cámara de Apelaciones y Garantías que intervendrá ante los recursos que presentarán el fiscal Raúl Villalba y los abogados que representan a la víctima, Pablo Becerra y Leonardo Sigal. Además, Valenzuela deberá depositar una caución de 20 millones de pesos, fijada por el juez.

Según informaron los letrados que representan a la víctima, no descartaban la posibilidad de que el Fiat Uno con logos de la Municipalidad de General Rodríguez y otro vehículo siniestrado hubiesen sido incendiados por seguidores de L-Gante, en venganza y como forma de amenaza contra el vecino que denunció a L-Gante.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/autos-incendiados-acusan-a-integrantes-de-la-mafilia-de-ejecutar-una-venganza-contra-el-hombre-que-nid29062023/

Comentarios
Volver arriba