Capturan al brasileño que escapó de una prisión en EE.UU. trepando “como un cangrejo” después de dos semanas de búsqueda
NUEVA YORK.- Un brasileño...
NUEVA YORK.- Un brasileño que se había fugado de una prisión en Estados Unidos donde estaba encerrado por asesinato, y que había sido descrito por las autoridades como “armado y extremadamente peligroso”, fue capturado el miércoles tras dos semanas de búsqueda, anunció la policía.
BREAKING NEWS:
Aerial footage of escaped Pennsylvania murderer, Danelo Cavalcante, as authorities escort him in handcuffs, now in custody.
Cavalcante's head appears to be bleeding down his face. No reports of serious injuries. pic.twitter.com/SBbptWpuRC
La policía del estado de Pensilvania anunció que celebraría, el miércoles por la mañana, “una conferencia de prensa anunciando los detalles de la captura de Danelo Cavalcante”, quien el 31 de agosto trepó un muro para fugarse de una prisión cercana a Filadelfia, donde cumplía condena perpetua por matar a su expareja delante del hijo de la víctima.
A press conference announcing details of THE CAPTURE of Danelo Cavalcante is scheduled for 9:30am at the Po-Mar-Lin Fire company, 36 Firehouse Drive, Kennett Square, PA.
— PA State Police (@PAStatePolice) September 13, 2023La búsqueda involucró a cientos de agentes, drones, helicópteros y perros alrededor del municipio de Pocopson, ubicado a casi 50 kilómetros al oeste de Filadelfia. El FBI y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos también enviaron recursos para ayudar en el rastrillaje.
En medio de altas temperaturas que ocasionaron la descompensación de uno de los perros de búsqueda, los agentes tuvieron que cortar una maleza tan espesa que los buscadores no podían verse entre sí a pesar de estar a pocos metros de distancia, según informó The Washington Post.
🎥👀New footage has emerged showing Cavalcante being securely loaded into the back of a police armored van#Pennsylvania #DaneloCavalcante #ChesterCounty #ChesterCountyJail pic.twitter.com/zYWoIcqXJ2
— Raw Reporting (@Raw_Reporting) September 13, 2023En imágenes difundidas en la televisión, se observa cómo agentes armados custodian a Cavalcante hasta un vehículo policial blindado y le cortan la remera antes de ingresarlo.
Desde que se escapó de prisión el 31 de agosto, Cavalcante fue captado por cámaras de seguridad y visto por vecinos en diferentes oportunidades.
El teniente coronel George Bivens lo describió ayer como un hombre “desesperado”, porque estaba buscando ayuda de personas con las que no había hablado en años.
“El hecho de que se haya comunicado con personas con una conexión muy lejana en el pasado me dice que no tiene una gran red de apoyo”, indicó. “Así que creo que está desesperado y lo he caracterizado de esa manera desde el principio. Y creo que cuanto más lo presionemos, más recursos, más herramientas utilicemos, finalmente lo capturaremos. Él no tiene lo que necesita para durar a largo plazo”.
Bivens también afirmó ayer que la policía estatal estaba autorizada a utilizar la fuerza letal si Cavalcante se resistía a entregarse.
Agencia AFP