Carlos Quintriqueo presentó un partido para ir a las elecciones del año que viene.
El titular de ATE aseguró que los partidos existentes dejaron un vacío en el territorio que está dispuesto a llenar. Pidió pista en la Justicia para Más Neuquén.
El líder sindical de ATE Neuquén Carlos Quintriqueo comenzó a darle forma a su herramienta para entrar de lleno a la arena electoral. Lanzó el partido político Más Neuquén con miras a entrar en la disputa por las bancas legislativas en juego en las elecciones del año que viene.
El dirigente dijo que el objetivo es competir en las elecciones nacionales del año que viene, que en Neuquén pondrán en juego dos bancas en la Cámara de Diputados y tres en el Senado. Más Neuquén está en proceso avanzado para el reconocimiento como partido político por parte de la Justicia, aseguró Quintriqueo.
El sindicalista salió a recorrer la provincia como otras veces en línea con los intereses de la organización sindical, pero en esta oportunidad con la mira puesta en la construcción de una alternativa política partidaria para competir electoralmente.
Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE.
"Ya di una vuelta completa por la provincia, la gente ha sido abandonada por la dirigencia política, nadie está en el territorio, en los barrios no hay nadie hablando con la gente", advirtió el dirigente, que se reconoció de origen peronista, pero distanciado de la estructura partidaria de justicialismo neuquino.