Castelar. Discutieron en un partido de fútbol, lo persiguió 15 cuadras y lo baleó: hirió a un chico de 6 años en la cara
Un chico de 6 años recibió un tiro en la cara cuando viajaba en auto con su padre en Castelar; les disparó un hombre que los interceptó en la calle y comenzó a dispararles tras una pelea entre...
Un chico de 6 años recibió un tiro en la cara cuando viajaba en auto con su padre en Castelar; les disparó un hombre que los interceptó en la calle y comenzó a dispararles tras una pelea entre los adultos durante un partido de fútbol amateur.
El hecho ocurrió el sábado al mediodía, cuando Fernando Martín Hormaza regresaba a su casa en su Fiat Siena junto a su hijo de 6 años. Desde 15 cuadras antes los seguía un BMW. En Gabriel Miró y Pavón, el perseguidor aceleró, se cruzó por delante, bajó del coche y disparó hacia el asiento del acompañante del Fiat.
El tiro alcanzó al chico y le produjo “una herida superficial en la ceja derecha provocada por una parte del proyectil”, según se informó.
El menor fue trasladado de urgencia al hospital René Favaloro, donde fue atendido por los médicos, que constataron que estaba fuera de peligro.
En tanto, el agresor, identificado como Nicolás Fernández, fue detenido e imputado por tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de fuego de uso civil.
Fuentes judiciales indicaron a la agencia Télam que Fernández se negó a declarar y continuará a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 de Morón, a cargo del fiscal Fernando Capello.
Hormaza contó, en diálogo con el canal de noticias TN: “Iba a llevar a mi nene a la casa de mi mamá. Yo iba por William Morris, él me vio y comenzó a seguirme. Venía atrás, me pasó y me cruzó el coche. Bajó con el arma en la mano y me dijo que me iba a matar. Él alcanzó a ver a mi nene y le disparó. Le tiró a matar”.
También dijo a la prensa que su agresor tiene antecedentes penales. “Hoy lo podemos contar pero casi le quitan la vida a mi hijo”, sostuvo.
Hormaza explicó que el conflicto con Fernández se originó el martes, después de un partido de fútbol amateur en el predio El Toque. “Ese día, cuando llegué, él estaba teniendo un intercambio de manos con un pibe dentro de la cancha. Nosotros con mis amigos presenciamos eso, pero nada más. Después de eso, él muchacho se fue. No me lo crucé más”, afirmó.
También afirmó que Fernández “tiene convenio” con la policía porque “es mecánico y arreglaba los patrulleros” y denunció que “se les escapó dos veces” a los efectivos.
La madre del chico, Melody, confirmó que su hijo se encuentra en buen estado de salud, aunque resaltó que “el susto y el trauma no se los va a sacar nadie. Él se acuerda y te cuenta lo que le pasó. Tenemos los testigos y queremos justicia. Él le disparó en la cabeza a mi hijo. Si hubiese estado sentada yo, me mataba”.