Caviahue-Copahue: el tesoro de Neuquén que aspira a ser el más bello del mundo.
La villa paradisíaca comparte el podio con otras tres localidades para participar del Best Tourism Villages, organizado por ONU Turismo.
Con representación de Argentina, Caviahue-Copahue comparte protagonismo con otras localidades como Villa Tulumba (Córdoba), Saldungaray (Buenos Aires) y Gaiman (Chubut), pero su singular belleza natural y cultural lo hacen destacar en la escena.
Esta semana, y a través de una ceremonia encabezada por el intendente Oscar Mansegosa y funcionarios provinciales y nacionales de Turismo, la localidad recibió la certificación. En el acto, se remarcó una propuesta para expandir las posibilidades turísticas del pueblo: el desarrollo del geoparque "Ruta de los Volcanes del Norte Neuquino", en la Cordillera de los Andes.
El intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa recibió el certificado como finalista argentino para participar del Best Tourism Village.
La zona con aguas termales no solo es visitada por turistas locales desde hace décadas, sino que también es el refugio de famosos y turistas de todo el mundo, que llegan a Caviahue-Copahue para disfrutar de las maravillas de sus aguas curativas.
Una comunidad que mira el mundo
La postulación de Caviahue-Copahue en la competencia Best Tourism Villages no es casual. Este pequeño pueblo ha sabido conservar su autenticidad mientras se adapta a las exigencias del turismo moderno. Su capacidad para ofrecer experiencias sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, combinada con su incomparable belleza natural y su rica herencia cultural, lo posiciona como un destino con proyección internacional.
El reconocimiento que otorga esta competencia no solo atraerá más turismo, sino que también permitirá a la comunidad local seguir desarrollándose de manera sostenible, protegiendo sus recursos y fortaleciendo su identidad. Caviahue-Copahue no es solo un destino turístico, es un lugar donde la naturaleza y la cultura conviven en perfecta armonía, esperando ser descubiertas por quienes buscan algo más que paisajes: una experiencia auténtica.
Fuente: Lm Nqn