Cifra excesiva. ¿Cuál fue el fallo en el juicio de divorcio de Kevin Costner y su ex mujer Christine Baumgartner?
En 1994, cuando Kevin Costner y su mujer, Cindy Silva (madre de sus tres hijos mayores), se separaron tras dieciséis años de matrimonio, el divorcio costó la mitad del patrimonio que entonces te...
En 1994, cuando Kevin Costner y su mujer, Cindy Silva (madre de sus tres hijos mayores), se separaron tras dieciséis años de matrimonio, el divorcio costó la mitad del patrimonio que entonces tenía el actor: 80 millones de dólares. Diez años más tarde, cuando el protagonista de El guardaespaldas volvió a casarse, firmó con su prometida, la ex modelo Christine Baumgartner, un acuerdo prenupcial para evitar que Costner volviera a pasar por lo mismo en caso de una ruptura. El 1 de mayo de este año, la pareja anunció su divorcio de manera inesperada por “diferencias irreconciliables” y nuevamente empezó la danza de los dólares teniendo en cuenta que se estima que la fortuna actual del actor es de unos 250 millones. Entre las cuestiones que midieron en el juicio –que la semana pasada tuvo sentencia– se analizó la validez del contrato, dónde iba a vivir cada uno (finalmente Kevin dejó la mansión que compartían frente al mar) y la suma que Christine exigía por la manutención de sus tres hijos menores de edad: Cayden Wyatt (16), Hayes Logan (14) y Grace Avery (13).
Ella reclamaba 248 mil dólares al mes, Costner se negó y entonces la modelo rebajó considerablemente la cantidad a 175 mil con el fin de proporcionarles a los adolescentes un nivel de vida “comparable” al que llevaban cuando tenían un hogar feliz junto a su padre. Sin embargo, el fallo del juez Thomas P. Anderle reveló en su expediente –que fue compartido por la revista People– tras dos días de juicio en el Tribunal Superior de California en Santa Barbara, que la ex del artista recibirá 63 mil dólares en concepto de manutención infantil men - sual, menos de la mitad de lo que pedía. El magistrado dictaminó que “las necesidades razonables de los chicos están plenamente cubiertas por esta orden” y que cualquier cantidad adicional sería esencialmente “manutención conyugal encubierta”. Baumgartner “tendrá la oportunidad de convencer al Tribunal de que tiene derecho a recibir manutención conyugal”, aseguró el juez, y aclaró: “No es el tema que nos ocupa en esta audiencia”.