Clausuraron la Bombonera por excederse en la capacidad y el club denunció “animosidad” en su contra
Boca Juniors informó en la madrugada de este viernes que, tras ...
Boca Juniors informó en la madrugada de este viernes que, tras el partido que albergó en la Bombonera entre la selección argentina y Uruguay por las eliminatorias para el Mundial de 2026, la Agencia Gubernamental de Control de la ciudad de Buenos Aires decidió clausurarle el estadio “por alegar que se había superado la capacidad de aforo”, según comunicó Boca.
El club, que tiene como presidente a Jorge Ameal y como vicepresidente a Juan Román Riquelme, fórmula que concurrirá invertida a las elecciones del sábado 2 de diciembre, afirmó que no superó la capacidad máxima del estadio.
En una publicación realizada en la cuenta oficial de X (ex-Twitter), el club remarcó que “considera que dicha acción evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año”.
Orgullosos de haber recibido en casa a los campeones del mundo en un clima festivo y con total normalidad, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el… pic.twitter.com/spKaEZfYx0
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 17, 2023Tensiones electoralesEn solo dos semanas Andrés Ibarra y Mauricio Macri, como candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente, desafiarán a Riquelme en las urnas. El oficialismo considera, como expresó en su comunicado del viernes, que en el último tiempo han habido una serie de decisiones hostiles contra el club, como la clausura de una de las tribunas a comienzos de año.
La dupla Riquelme-Ameal sospecha de que estas hostiles decisiones judiciales y gubernamentales tienen el sello detrás de personas que están vinculadas al exmandatario, quien presidió la Argentina entre 2015 y 2019 y Boca entre 1995 y 2007.
La disputa entre el expresidente de Boca y el exnúmero diez va en aumento a medida que pasan los días. Luego del cierre de listas, la oposición observó “anomalías” en la boleta del oficialismo. Según la lista opositora, los 10.000 avales que presentó la agrupación de Riquelme, llamada “Soy Bostero”, no fueron debidamente certificados ante escribano público.
Representantes de Ibarra y Macri realizaron una presentación formal ante la comisión electoral para denunciar esta y otras irregularidades que consideran que tienen no solo “Soy Bostero”, sino otras agrupaciones que respaldan la candidatura de Riquelme. No obstante, el organismo, controlado por el oficialismo posiblemente rechace el pedido. De esa manera ya quedará habilitada la vía administrativa o judicial para las reclamaciones. En ese caso, si interviene la Inspección General de Justicia (IGJ) o el Poder Judicial podría darse una situación en la que la elección pueda verse afectada o prorrogada su fecha, hasta que no haya una resolución concreta sobre los cuestionamientos de la oposición.