Locales Escuchar artículo

Con apoyo del Municipio, clubes locales avanzan en infraestructura.

Se trata de Unión y Don Bosco, quienes gracias a la colaboración y gestión de la Municipalidad.

Se trata de Unión y Don Bosco, quienes gracias a la colaboración y gestión de la Municipalidad, pueden observar grandes avances en sus nuevas tribunas.

A través de una agenda conjunta entre ambas instituciones y el Municipio, el desarrollo y crecimiento empieza a ver sus primeros frutos. Meses atrás y mediante el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) llegaron los fondos para que los clubes tengan una nueva tribuna.

Estas obras avanzan a gran ritmo y se estima que durante las próximas semanas ya estén finalizadas. Las mismas beneficiarán la capacidad de los respectivos estadios ya que impactará directamente en la cantidad de público que puedan albergar las instituciones en sus partidos de Liga.

Luego de la recorrida por ambos clubes, el Intendente Carlos Koopmann dijo: “Ellos trabajan en la contención de los jóvenes por medio del deporte, para alejarlos de los peligros de la calle y para que no caigan en las drogas. Los clubes son aliados del Estado Municipal. Trabajar junto a ellos es valorar su importante tarea”.

Además, recordó que sumado a las tribunas, el Municipio ya gestionó y colaboró con la llegada del césped sintético y la iluminación de ambos estadios.

Unión se fundó el 12 de Julio de 1977 luego de la fusión entre el Club Deportivo y Recreativo Comercial y el Club Social y Deportivo Frontera. A partir de allí se dio origen a lo que es hoy el Club Social y Deportivo Unión de Zapala. Su capítulo más importante lo firmó en el Regional del 80, quedando a un paso de la gloria.

En el caso de la Asociación Club Barrio Don Bosco, su historia nace el 18 de Abril de 1963. En LIFUNE ganó cinco títulos.

Comentarios
Volver arriba