Locales Escuchar artículo

Defensa Civil continúa alerta por el clima adverso en la cordillera.

Hasta el día miércoles están pronosticadas temperaturas bajas y caída de nieve en dicha zona de la provincia de Neuquén.

El personal de Defensa Civil de Neuquén continúa alerta por la presencia de «un clima adverso», con temperaturas bajas y caída de nieve, hasta el día miércoles en la zona cordillerana.

Martin Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, informó en Radio 7 que no se trata de un alerta amarillo, ni naranja, pero que sí se mantendrán «atentos» a posibles inconvenientes por la contingencia climática.

Sobre el temporal que vivió Neuquén durante el fin de semana, el funcionario comunicó que hubo «caída de árboles y líneas eléctricas» en todas las localidades y que también se registraron «voladuras de techos y cartelería».

Entre las ciudades afectadas mencionó a Cutral Co, Tricao Malal, Zapala, Senillosa, Centenario, Plottier y Rincón de los Sauces.  En el caso de Neuquén, señaló que también hubo «voladura de garitas de colectivos» y que el hospital Bouquét Roldán se vio perjudicado por la caída de árboles sobre las instalaciones del edificio.

En ese contexto, Giusti remarcó que hubo un gran trabajo de los equipos operativos y que, en el caso de Vialidad Provincial, hubo demoras para los despejes de las rutas por la falta de combustible que acontece a nivel nacional.

Asimismo, mencionó que en la zona de Pampa de los Vientos sobre Ruta 242 hubo cuatro vuelcos de camiones y que dos colisionaron de frente en cercanías a San Patricio del Chañar por la falta de visibilidad debido al viento.

El funcionario lamentó que, nuevamente, hubo gente que no se informó sobre el estado de las rutas y esto llevó a que turistas quedaran varados en la zona del cerro Wayle, ubicado a 48 kilómetros Chos Malal. Los mismos fueron rescatados por bomberos y están fuera de peligro.

Comentarios
Volver arriba