Locales Escuchar artículo

Desde Villa La Angostura hasta Chos Malal alerta amarilla y naranja por nieve.

El pronóstico va desde la noche del domingo hasta la madrugada de este lunes.

Luego de las intensas precipitaciones y nevadas de las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y naranja para la noche de domingo y la madrugada de este lunes en buena parte de la zona cordillerana, desde Villa La Angostura en el sur, hasta Chos Malal en el norte.

Según el pronóstico, la zona de los Lagos será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se esperan de 15 a 35 centímetros diarios de nieve acumulada, que pueden aumentar. Los fenómenos más intensos se esperan en la cordillera norte de Neuquén. En las zonas más bajas podría caer aguanieve. 

Se prevé un panorama muy parecido para la cordillera de Huiliches, la cordillera de Lácar y el sur de Aluminé. El alerta también se extiende desde la noche del domingo hasta la madrugada de este lunes.

En el este de Loncopué, este de Picunches, este de Ñorquín, oeste de Añelo, oeste de Pehuenches, sur de Chos Malal y sur de Minas se esperan lluvias de variada intensidad, que pueden alcanzar valores entre 15 y 30 milímetros. No se descartan precipitaciones de aguanieve. 

Alerta amarilla para la cordillera de Huiliches, la cordillera de Lácar y el sur de Aluminé. Fuente: (SMN).

Debido a esta alerta, Vialidad Nacional decidió suspender el tránsito en el Paso Internacional Pino Hachado durante toda la jornada del domingo, medida que podría extenderse durante la mañana de hoy lunes.

Fuente: Minuto NQN

Comentarios
Volver arriba