Disparo a corta distancia. Motochorros asesinaron a un jubilado cuando salía de comprar remedios en una farmacia
Un jubilado, de 75 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza en la localidad de Lomas del Mirador durante un asalto.Según fuentes policiales, el violento episodio ocurrió minutos desp...
Un jubilado, de 75 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza en la localidad de Lomas del Mirador durante un asalto.
Según fuentes policiales, el violento episodio ocurrió minutos después de las 13.30, en Carlos Pellegrini al 400, de la mencionada localidad del partido de La Matanza, cuando la víctima salía de una farmacia en la que había ingresado para comprar un medicamento.
En ese momento, la víctima fue interceptada por cuatro asaltantes que se movilizaban en dos motos.
A punta de pistola, dos de los delincuentes amenazaron al propietario del vehículo para que entregará su Peugeot 208. Pero, por motivos que hasta el momento no se establecieron, uno de los ladrones le disparó un balazo en la cabeza a la víctima.
Los asaltantes huyeron sin llevarse el automóvil, mientras el cuerpo del jubilado quedó en asiento del conductor. Hasta el momento la policía no logró apresar a ningún sospechoso.
Se trata del quinto homicidio que se notifica en La Matanza durante este mes. Ese mortal serie incluye el caso del joven Lautaro Diego Alvaredo, de 19 años, cuyo deceso fue confirmado ayer luego de la golpiza que lo dejó con muerte cerebral desde domingo 5 del actual, cuando recibió una patada en la cabeza durante una pelea frente a un boliche en la localidad de Gregorio de Laferrere.
Otras dos víctimas fueron remiseros, engañados por sus clientes para facilitar robos que derivaron en asesinatos. Uno de esos casos terminó en la muerte de Héctor Jorge Abraham Almirón, chofer de una aplicación de viajes. Ese hombre fue a Villa Dorrego, La Matanza, a tomar un servicio. Pero en lugar de encontrarse con los clientes que lo habían contratado y llevarlos a su eventual destino, cayó en una emboscada. Los supuestos pasajeros eran asaltantes; y, para robarle el celular, lo mataron de un tiro por la espalda.
También Carlos Maximiliano Mattias trabajaba para una aplicación de viajes cuando trasladó a dos jóvenes que concertaron el viaje en González Catán. Al llegar al destino, los ladrones expusieron sus intenciones y, finalmente, balearon mortalmente al conductor.
En los episodios mortales registrados en La Matanza en los últimos días aparece también el caso del ladrón abatido por una policía. Esa oficial de la Policía de la Ciudad mató a balazos a uno de los dos delincuentes armados que intentaron robarle cuando esperaba el colectivo en la localidad bonaerense de San Justo, mientras que el segundo asaltante se dio a la fuga.
El hecho se registró en la madrugada del pasado martes cuando una agente de la policía porteña, de 30 años y que presta servicio en la Comisaría Vecinal 6B, se encontraba vestida de civil aguardando un colectivo en la intersección de las calles Centenera y Terrada, en la mencionada localidad del conurbano bonaerense. Según las fuentes, en ese contexto, fue abordada por dos delincuentes armados a bordo de una motocicleta que intentaron robarle sus pertenencias. Sin embargo, la víctima se identificó como personal policial, sacó su arma reglamentaria, una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, y efectuó entre cuatro y cinco disparos contra los asaltantes. Al menos uno de ellos impactó en el conductor de la motocicleta, quien falleció en el acto.