Locales Escuchar artículo

Dolor en Mariano Moreno: una empleada municipal murió de forma inesperada en el trabajo.

La mujer de 51 años se presentó a su lugar de trabajo y se descompensó. Fue llevada al hospital local y desde allí derivada a Zapala donde finalmente falleció.

Una noticia triste, lamentable y dolorosa recorrió las calles de Mariano Moreno en las primeras horas de el viernes 19 de julio a la mañana. Primero fue un rumor y, con el correr de las horas, se pudo confirmar que la familia municipal sufrió un duro golpe con el repentino fallecimiento de la empleada Carmen Nahuel, quien se desempeñaba como secretaria general administrativa de la Subsecretaría de Infraestructura y Servicios a la Comunidad del municipio.

La noticia fue confirmada por el intendente Javier Huillipan, quien no pudo ocultar su desazón por la pérdida de una hija del pueblo y de un excelente recurso humano de la institución municipal. Al respecto, el jefe comunal destacó que se establecieron tres días de duelo por el lamentable deceso.

Carmen Nahuel era una empleada de carrera dentro de la Municipalidad marianense. Estaba casada con Américo Antío y tenía un hijo mayor de edad. Era descendiente de una tradicional familia de Mariano Moreno y supo sobresalir por una fuerte presencia en causas sociales y solidarias, destacándose su trabajo en la Parroquia Sagrada Familia del pueblo. Actualmente, era una de las alumnas de la carrera de Anfitrión Turístico que se está dictando en la localidad de Mariano Moreno.

Huillipan, haciendo saber su pesar, no quiso dejar pasar por alto “su compromiso y dedicación por el trabajo dentro de la estructura municipal”. Al respecto, señaló que “era una empleada muy diligente, comprometida y solidaria. No puedo olvidar su esencial trabajo durante los tiempos de pandemia que nos tocó atravesar como sociedad. Siempre estaba en el lugar en que se la necesitó”.

"Es una gran pérdida para la institución municipal, para el pueblo porque cumplía importantes roles sociales y fundamentalmente deja un gran vacío en su querida familia que es una de las pioneras de la localidad de Mariano Moreno. A quienes acompaño y les dejo mi sentido pésame por la irreparable pérdida”. Intendente de Mariano Moreno, Javier Huillipan.

Puede ser una imagen de texto

El desgarrador dolor de una amiga

Nora Maubecin es también empleada municipal, amiga y “hermana de la vida” de Carmen. “Me voy a quedar con el último mensaje que me mandó donde me decía “te extraño un montón, mi gordi”. Yo ahora la voy a extrañar mucho, ya que más que mi amiga era mi hermana”, expresó, quebrada por el dolor.

La mujer recordó que se conocían desde el primer grado de la primaria, compartieron la secundaria y quiso la vida que a sus padres les entregaron viviendas prácticamente juntas en el barrio 47 viviendas.

Luego, entre lágrimas, sostuvo que fue un pilar fundamental en su vida y sobre todo en el proceso de la enfermedad de su hijo Rafael, que hoy casualmente la mantiene en Buenos Aires en un control médico. “Lamento de corazón no poder estar hoy cerca de su familia, pero como somos muy creyentes, estimo que Dios así lo quiso”, sostuvo.

Más adelante destacó las cualidades que supieron distinguir a su amiga Carmen. “Era una mujer hecha y derecha, muy incondicional en todos los aspectos y su gran humildad y su eterna alegría la caracterizó siempre. Además defendió su origen a rajatabla y fue un ejemplo de superación y de inspiración. Va a ser mi hermana de la vida por siempre. Pido a Dios que le dé fortaleza, consuelo y resignación a su hermosa familia”, finalizó.

Fuente: LM NQN

Comentarios
Volver arriba