Dramático rescate de dos personas de Zapala para que no se los lleve el río Chimehuin.
Bomberos voluntarios concretaron el rescate de dos personas, entre ellas un niño, de las caudalosas aguas del río Chimehuin en Junín de los Andes.
Durante la calurosa tarde de este jueves, bomberos voluntarios de Junín de los Andes rescataron a un joven y un niño del río Chimehuin. Aferrados a las ramas de un álamo, resistían contra la corriente caudalosa. Ya habían intentado cruzar y en el intento casi se ahogan.
Todo ocurrió esta tarde, alrededor de las 17. A esa hora, la gente que se encontraba un camping cercano al lugar, conocido como La Isla, pidieron el auxilio de los bomberos voluntarios para sacar a las personas del río. "Se trata de un niño de 10 años y un joven de, aproximadamente, 19 años. Son oriundos de Zapala. Desconocemos qué relación tienen", informó el jefe del cuartel Raúl Rifo.
Las personas habían cruzado el río Chimehuin con dirección al cerro y al intentar regresar encontraron enormes dificultades. "La corriente no los dejaba avanzar, les jugó una mala pasada. Ellos querían llegar al camping, pero no podían hacer pie donde estaban y el niño había comenzado a hundirse. Lograron alcanzar las ramas de un álamo para que el río no se los llevara", indicó Rifo.