El arzobispo de La Plata salió al cruce de Javier Milei: “Esta lejos de los consensos democráticos”
LA PLATA.-El arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, cuestionó al candidato a presidente Javier Milei por su diatriba contra el Papa Francisco. “Las expresiones contra el Papa, en su persona, son...
LA PLATA.-El arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, cuestionó al candidato a presidente Javier Milei por su diatriba contra el Papa Francisco. “Las expresiones contra el Papa, en su persona, son totalmente desafortunadas”, dijo. “El agravio y la tolerancia no va”, expresó.
“Como precandidato presidencial tuvo expresiones que hablan más de él que del agredido”, afirmó Mestre. Definió las expresiones de Milei como virulentas e intolerantes. Y afirmó que el candidato está “lejos de esos consensos democráticos mínimos que tenemos que aceptar todos los argentinos”.
Sin embargo, aseguró que la visita del Papa no estaría condicionada ante un eventual triunfo de Milei en las elecciones presidenciales de este año. “Puede estar condicionado por otros factores, como la salud del Sumo Pontífice”, manifestó. “No tiene 50 años”, recordó.
El arzobispo que reemplazó a Manuel ”Tucho” Fernández en esta arquidiócesis se manifestó así durante una entrevista con un el portal local infocielo. En ese ámbito se refirió a al candidato de Libertad Avanza.
Mestre afirmó que sostiene un diálogo frecuente con Fernández y que también mantiene un diálogo ocasional con Francisco. “Yo me sumo a la línea de Tucho, para favorecer el diálogo social”, manifestó.
Dijo que la situación de la pobreza: es preocupante”. Y aseguró que: “Hay un grado de desesperación, dijo. Se está complicando mucho llegar a fin de mes. Hay una mezcla de desesperación, de falta de horizonte. De dificultad para llegar a fin de mes. Hay que asumir las dificultades y ponerse la patria al hombro”, expresó.
Se refirió a la crítica por la justicia social. “Es un valor esencial no sólo del peronismo. Por último se expresó a favor de la paz en medio oriente y rechazó cualquier tipo de violencia. “Me duele la muerte de personas de cualquier persona. Más de los inocentes”, manifestó.