Locales Escuchar artículo

El Diputado Claudio Domínguez presentó un proyecto que impulsa a no devolver los descuentos a los docentes que hicieron paro.

“Se trata de un acto de estricta justicia: día no trabajado, día descontado”, sostuvo el legislador.

El legislador, quien también es autor de la iniciativa que estableció un premio a los maestros que en un trimestre no falten más de tres jornadas, le solicita al poder ejecutivo provincial la implementación de tecnología de control de asistencia en las escuelas, con el fin de asegurar la presencia de los docentes y todo el personal que presta servicios en los establecimientos educativos.

También propone que se habilite en el término de treinta días una página web para que madres y padres puedan denunciar ausencias de docentes y falencias edilicias y a su vez docentes puedan notificar si les han impuesto el cierre del establecimiento, privándoles su derecho al trabajo y educar.

Para finalizar, el legislador recordó que: El adicional docente implementado es un plus voluntario para quienes cumplen con un objetivo claro que es la garantía del derecho a la educación. Nadie se está obligado a percibirlo y, de hecho, es renunciable.

Fuente: TU NOTICIA

Comentarios
Volver arriba