El fuerte ultimátum de Andrea Estévez al papá de su hija: “Si no te querés hacer cargo, le digo que moriste”
En 2018, Andrea Estévez le dio la bienvenida a su hija Hannah, junto al empresario Juan Manuel García. 15 días después, comenzó una fuerte crisis entre ellos y, ...
En 2018, Andrea Estévez le dio la bienvenida a su hija Hannah, junto al empresario Juan Manuel García. 15 días después, comenzó una fuerte crisis entre ellos y, a los tres meses de convertirse en padres, la pareja se separó en medio de rumores de infidelidad y mentiras que nunca pudieron revertirse. Cinco años después de la ruptura, la modelo habló en televisión sobre su lucha por la cuota alimentaria y reveló un fuerte comentario sobre la ausencia de su expareja con su hija.
Tres meses después de convertirse en madre, Andrea se fue de Miami y regresó a la Argentina. Allí se enteró de que su ex se casó en los Estados Unidos con otra argentina, seis días después de que ella volviera. Paralelamente, en todos estos años, el vínculo como padres no pudo recomponerse, así como tampoco la relación entre padre e hija.
Este martes, en directo desde los Estados Unidos, Estévez dio una entrevista para Desayuno americano (América TV) y relató el drama que vive con su ex por la cuota alimentaria de su hija. “Llevo ya cinco años de lucha. Esto comenzó desde que nació Hannah. Estuve casi un periodo de dos años sin ningún tipo de cuota alimentaria”, relató. En este sentido, contó que trabajó con la abogada Ana Rosenfeld en diferentes mediaciones, pero no pudieron resolverlo “porque el padre estaba viviendo en los Estados Unidos y no se lo podía localizar”.
“Yo viajo con Hannah para acá y los vuelvo a unir a ellos, porque estuvieron tres años prácticamente sin verse, desde que ella nació”, expresó la actriz y se refirió a “la lucha interna de todo lo que no hace un papá y todo lo que tu hija te empieza a preguntar”. Fue entonces cuando reveló la fuerte frase que supo decirle al padre de su hija.
“Va a sonar feo y fuerte, pero sinceramente se lo he dicho al papá de mi nena: ‘Si no querés hacerte cargo de la nena directamente decime, le digo que su papá murió'; porque viste que los muertos son todos buenos”. Enfurecida y molesta por la situación, aseguró que es su ex es un padre “intermitente” y que no ayuda económicamente. “Lo único que hace es dañarle la cabeza a mi hija a largo plazo”, lanzó.
Durante la entrevista, la actriz radicada en Miami, indicó que tuvo reiteradas charlas con García para que las cosas cambiaran. Asimismo, contó que el padre ve a la niña cada 3 o 5 semanas, aunque, según expresó, vive a media hora en auto.
Tras escucharla, intervino Pamela David desde el piso. “No se puede obligar a tener vínculo. ¿O sí?”, le consultó a la abogada. “La verdad te empodera. Tu hija no tiene un padre muerto, tiene un padre vivo que no la quiere ver. Es doloroso para vos, pero a lo mejor es la realidad de Hannah”, reflexionó. A lo que Estevéz le aseguró que tampoco quería ocultárselo. Contó que al principio le decía a su hija que su padre estaba trabajando, hasta que pesó: “¿Para qué voy a hacer un padre bueno de alguien que no es, para que el día de mañana sea más fuerte el golpe...?”.
Esta no fue la primera vez que la actriz se refirió al padre de su hija. En septiembre, dialogó con Juan Etchegoyen para Mitre Live y dijo: “Hoy tengo la energía 100 por ciento puesta en Hannah. Tomé esta decisión de no aconsejar al otro en lo que tiene que hacer como papá. Muchas veces dije que no sabe lo que se pierde y en realidad, la que se pierde algo es mi hija, porque es ella la que no puede disfrutar de un papá como tendría que hacerlo”. En este mismo sentido, aseguró que García, “no es parte de su vida prácticamente”.