El gesto “histérico” de Ron DeSantis que muchos tomaron como inicio de su campaña presidencial
En medio de las especulaciones sobre su muy posible lanzamiento de campaña para la contienda presidencial de 2024,...
En medio de las especulaciones sobre su muy posible lanzamiento de campaña para la contienda presidencial de 2024, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, fue visto en una exhibición de autos clásicos en Iowa, el pasado fin de semana. La aparición del republicano llamó la atención debido a un gesto en particular que tuvo cuando charlaba con el propietario de un lujoso vehículo. El floridense se olvidó por unos momentos del estrés de su oficina y compartió a carcajadas con los asistentes. Algunos tomaron este esfuerzo de mostrarse relajado y cercano a la gente como el inicio de su carrera por la presidencia de su país.
Las estrictas medidas de DeSantis en los hoteles de Florida
Las imágenes fueron compartidas a través de la cadena de televisión C-Span, entre otros medios de EE.UU., y pronto se difundieron en redes sociales. Los usuarios se sorprendieron ante la actitud relajada del gobernador, dado que no es común que se muestre así en público. En la grabación aparece el republicano mientras conversa con un hombre: “Vi que tienes un Porsche de 1955 allí. Es lindo ¿Cuánto vale eso?”, pregunta.
El dueño del auto responde con un comentario que detona una risa eufórica en DeSantis:“Uf, no quiero hablar de eso”. De inmediato, el gobernador lanza una exagerada carcajada que le hace echar la cabeza hacia atrás y mantener la boca abierta por varios segundos. Este momento no solo fue capturado en video, también hubo fotografías. Una de ellas la compartió John McCormick, reportero del Wall Street Journal, en su cuenta de Twitter: “Hacer campaña para la presidencia en Iowa puede ser divertido”, escribió.
Previo a este peculiar gesto, los opositores del gobernador habían declarado que el floridense “tiene un problema con la política de ‘agarre y sonrisa’”. Una estrategia en el que los legisladores salen de su oficina para tratar de encantar a sus posibles votantes en persona, según señaló el Daily Mail. Asimismo, un artículo recién publicado por el New York Times reveló que el equipo del gobernador ha tenido “conversaciones internas” con él, en las que le planten la necesidad de tener charlas más triviales, “apretones de manos y contacto visual” durante su preparación para su campaña presidencial.
¿Qué hacía DeSantis en Iowa?El gobernador fue invitado a pronunciar el discurso de apertura en la exhibición de vehículos, evento que se realizó en un museo de autos clásicos en Sioux Center y que tenía como objetivo recaudar fondos para Randy Feenstra, miembro republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. DeSantis dio su mensaje ante una multitud de 700 asistentes, a quienes les recordó las victorias personales que ha tenido en Florida. Además, les mostró su deseo por aumentar este éxito a nivel nacional, consignó el Daily Mail.
El inicio oficial de su campañaSegún la prensa estadounidense, DeSantis ingresaría formalmente a la carrera presidencial de 2024 la próxima semana. Este movimiento lo convertiría en el posible rival en las primarias republicanas del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien le ha lanzado críticas constantes durante sus conferencias de prensa y a través de redes sociales, sin que obtenga una respuesta por parte del floridense.
Por qué ahora Ron DeSantis apunta a la frontera con Texas
Se prevé que el anuncio de su candidatura se realice en Dunedin, Florida, lugar donde pasó gran parte de su infancia y adolescencia. El evento tendría lugar después del Día de los Caídos, que se conmemora el último lunes de cada mayo, según informaron fuentes cercanas a su equipo de trabajo.