Locales Escuchar artículo

El gobierno de Neuquén y los gremios estatales comenzarán a discutir aumentos salariales para el año 2025.

A partir de las 9.30 horas, en el salón Lafitte de Casa de Gobierno recibirán a ATE, UNAVP, ATEN y UPCN.

El gobierno de Neuquén y los gremios estatales comenzarán a discutir aumentos salariales para el año 2025.

A partir de las 9.30 horas, en el salón Lafitte de Casa de Gobierno recibirán a ATE, UNAVP, ATEN y UPCN.

En un intento de mostrar una imagen previsible y planificadora, el gobierno de Neuquén comenzará a discutir aumentos salariales con los gremios estatales para intentar resolver posibles conflictos para el año 2025. 

Las reuniones con todos los gremios se realizarán este lunes 14 de octubre en la Sala Lafitte de Casa de Gobierno. Cada sindicato tendrá un horario determinado: ATE a las 9.30 horas, los agentes viales de UNAVP a las 12.00, ATEN a las 14 y UPCN a las 16.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa

"Es la primera vez en esta provincia que, tres meses antes que termine el año, hemos llamado a sentarse a los gremios para que ya cerremos la pauta salarial desde enero de 2025 hasta enero de 2026", anunció el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa. 

El mandatario provincial afirmó que se trata de un hecho histórico porque consideró que por primera vez en la historia “las cosas son previsibles en esta provincia", al discutir aumentos salariales con los gremios antes de que inicie el nuevo año.

 

Más allá del esfuerzo de Figueroa por diferenciarse de los métodos que realizaban las anteriores gestiones para resolver los aumentos salarialesaún permanece latente el conflicto docente que se originó a partir de la sanción de la polémica Ley de Presentismo.

Las medidas de fuerza de los docentes se prolongaron durante seis semanas y la tensión quedó en suspenso, desde que el Tribunal Superior de Justicia admitió la acción de inconstitucionalidad que presentó el gremio ATEN. 

Docentes de ATEN votan en asamblea. Fuente: (Emiliano Ortiz)

Según sea la decisión que tome el máximo tribunal del Poder Judicial provincial, la disputa podría reactivarse y el gobierno deberá atacar a la vez dos frentes de conflicto con los afiliados que pertenecen al sistema educativo provincial. 

Comentarios
Volver arriba