El impactante look de “novia” de Máxima Zorreguieta en una exposición de alta costura en París
Máxima Zorreguieta viajó a París este martes y ...
Máxima Zorreguieta viajó a París este martes y deslumbró con un look de “novia” con trasparencias. La esposa del rey Guillermo de Holanda acudió a la inauguración de la 15° exposición de moda en honor a la diseñadora neerlandesa Iris Van Herpen. Allí posó junto a la primera dama Brigitte Macron y se sorprendió por las propuestas de alta costura que la rodeaban.
Proteccionista. El noble gesto de Máxima con una especie en peligro de extinción
Así las cosas, Máxima fue la protagonista nuevamente de los sitios de noticias europeos y se llevó el aplauso de los amantes de la moda. A más de una década de su casamiento, volvió con un vestido blanco total a rayas, en composé con el resto de las invitadas a la gala de presentación, en el Musée des Arts Decoratifs de la capital francesa.
La argentina se convirtió en sinónimo de sofisticación y elegancia. Poco disruptiva en sus diseños, pero siempre con su toque especial, en esta ocasión posó con un vestido transparente en el escote y con líneas que dibujaron diferentes patrones hacia los hombros. Además, incluyó un cuello como parte del conjunto y en el final de la falda se destacaron una suerte de pequeños volados.
Cuál era y por qué. De los más de 230 episodios de Friends, Matthew Perry tenía uno favorito
La marca del mismo es de Iris Van Herpen, propio de la colección primavera/verano 2021. El mini bolso plateado correspondió a Dior y calzó sandalias de plataforma metálica Evita 130, del mismo tono que el accesorio y de la empresa Aqquazzura.
Según indicó la casa real neerlandesa, Máxima participó del evento homenaje a la diseñadora y recorrió cada uno de los salones que enseñó más de 100 creaciones, las cuales se montaron con diversos objetos históricos de otros museos, con el fin de generar un ambiente óptimo y atractivo al visitante.
En la exposición -la cual estará abierta hasta el 28 de abril de 2024- Máxima habló con los trabajadores del museo y escuchó atentamente el proceso y la historia de la fundadora de la firma de alta costura que lleva su nombre.
Quién es Iris Van Herpen y por qué Máxima inauguró su homenajeEs habitual que Máxima sea distinguida por la sociedad civil y las organizaciones benéficas y culturales de los Países Bajos. En sus años como reina consorte, representó al pueblo de su marido e hijas y protagonizó eventos del mundo de la moda como el que tuvo lugar esta semana en París.
Junto a la primera dama Brigitte Macron, que lució un vestido de encaje blanco con un sobretodo del mismo tono, la reina participó del discurso de apertura de las salas que expondrán la obra de 15 años de Iris Van Herpen, quien estudió diseño Universidad de las Artes de Arnhem y que en 2007 lanzó la marca que lleva su nombre.
Esta diseñadora de alta costura es reconocida en el continente por su trabajo original, en el cual combina cortes con rayos láser, impresiones en 3D y textiles electromagnéticos para cada uno de sus vestidos.
Según indicó la casa real desde su sitio oficial, cada look “se centra en la moda, el arte contemporáneo, el diseño y la ciencia”, por lo que se genera una armonía entre las técnicas habituales y las digitales. Todo converge en muestras únicas, despampanantes y futuristas, con materiales poco utilizados que la llevaron a liderar las pasarelas.
“Para mí la moda es una forma de arte muy cercana a mí y a mi cuerpo. Lo vivo como la expresión de mi identidad combinada con mi deseo, mi estado de ánimo y mis referencias culturales. Vestirse es una forma muy excitante de expresarse”, señaló Van Herpen.