Locales Escuchar artículo

El intendente de Caviahue y tres funcionarios renunciaron a sus sueldos.

Destinará su salario para obras que demanda la comunidad.

El intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa, y tres de sus funcionarios, renunciaron a sus sueldos y los pusieron a disposición del Municipio para afrontar la compleja situación económica que atraviesa el país.

“Necesitamos plata para pagar salarios y reparar el parque automotor” aseguró el jefe comunal de la localidad neuquina, ubicada al noreste de la provincia.

En sintonía con su desición, el subsecretario de Turismo, César Silva Croome, el Delegado Municipal, Emiliano Cayo y el de Comunicaciones, también brindarán sus salarios como recurso y trabajarán "ad honorem" a la par del intendente. 

Según se trascendió, los haberes de Mansegosa, de aproximadamente 1.400.000 y cada uno de los sueldos de sus funcionarios -de poco más de 600 mil pesos- sumarían más de 3.2 millones de pesos mensuales como recursos para las arcas municipales.

Mansegosa aseguró que el dinero se destinará "directamente a obras que demanda la comunidad", como por ejemplo, la apertura de una oficina de Defensa Civil, un área que "no teníamos aún siendo  una zona que tiene un volcán activo y además es parte del operativo de nieve en temporada de invierno".

En esa línea, el jefe comunal aclaró que ya está jubilado y que pretende vivir con ese ingreso, lo cual considera un gesto necesario para "mjorar nuestro destino turístico".

En la actualidad, la Municipalidad de Caviahue cuenta con una planta activa de 159 empleados (una fracción de ese número, es personal contratado).

Comentarios
Volver arriba