Encontraron muerto a un aviador de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la costa de Florida: “Era un súper papá”
Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue hallado muerto en las aguas del golfo de México, frente a la costa de Florida, horas después de ...
Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue hallado muerto en las aguas del golfo de México, frente a la costa de Florida, horas después de haberse aventurado en las profundidades del mar en una sesión de buceo libre, que es una modalidad que prescinde de equipos de respiración y se basa en la capacidad pulmonar. Según las autoridades, el hombre solo contaba con un traje de neopreno negro y un tubo de esnórquel amarillo como parte de su equipamiento.
La alerta sobre la desaparición de Nicholas Brown, de 34 años, la recibió la Oficina del Sheriff del Condado de Okaloosa (OCSO, por sus siglas en inglés) a las 16.30 hs del viernes, cuando les reportaron de un nadador en apuros en una zona al sur de la localidad de East Pass, en Destin. En una actualización posterior se confirmó la noticia. “De manera trágica, el buceador desaparecido fue hallado sin vida. Enviamos nuestras más sinceras condolencias y oraciones a su familia y amigos”, expresaron en su perfil de Facebook.
El cuerpo del sujeto, que era apodado “Smog” por sus familiares y amigos cercanos, fue encontrado en las primeras horas del sábado a unos 24 metros de profundidad, muy cerca del lugar donde fue visto por última vez, según el reporte oficial de las autoridades. Las causas exactas de su fallecimiento aún están bajo investigación.
La zona donde Nicholas Brown practicaba buceo durante el fin de semana del feriado por el Día de los Veteranos en EE.UU., es popular entre los amantes de las actividades acuáticas por la presencia de “módulos de arrecifes artificiales”, creados para imitar las características de los arrecifes naturales que atraen a la vida marina, según el Centro de Visitantes de Florida Destin-Fort Walton Beach.
El coronel Dave Skalicky, comandante de la 33ª Ala de Combate, se expresó en un comunicado institucional: “Nuestras más profundas condolencias van hacia la familia del Capitán Brown, amigos, compañeros y todos los afectados por esta pérdida trágica”. Además, enfatizó que brindarán todo el apoyo para realizar las investigaciones que permitan aclarar las circunstancias exactas de la muerte.
¿Quién era Nicholas Brown?Nicholas Brown era originario de Houston, Texas, y se desempeñaba como instructor piloto para el 58º Escuadrón de Combate en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin. Más allá de lo profesional, era un “amoroso esposo y súper papá”, según lo describe un mensaje en la página de GoFundMe creada en su memoria.
A través de la plataforma de recaudación de fondos en línea, más de 345 personas han hecho donaciones para apoyar a la familia en el proceso de reponerse de la tragedia; al momento llevan US$130 mil.
Los duros consejos de los locales para los recién llegados a un lugar de Florida: “Cierren la boca”
Junto con las donaciones económicas, los usuarios dejan mensajes de condolencias a su esposa Kacee y sus dos hijos pequeños: Raylee, de nueve años, y David, de seis años: “Una de las familias más dulces que he tenido el placer de conocer”, comentó un donante; “Era un buen hombre y su vida terminó demasiado pronto”, rememoró otro usuario; “Un hombre íntegro e inteligente”, calificó otra persona.