Locales Escuchar artículo

EPET 11 de Zapala cerrada ante falta de agua en el establecimiento, por rotura de bombas.

Así lo hizo saber la institución en horas de la noche del viernes 16 de febrero, a través de redes sociales, anunciando que hasta nuevo aviso la escuela permanecerá cerrada.

El domingo 18 de febrero. al director de la EPET 11 de Zapala, profesor Miguel Román, quien indicó que ante esta situación de falta de agua, los auxiliares de servicio dejaron de trabajar el mismo día viernes.

Más allá del período de vacaciones, es válido resaltar que la EPET 11 presenta una matrícula de aproximadamente mil alumnos.

Volviendo a la complicada jornada de día viernes. el equipo directivo elevó una nota a la supervisora Stela Conca, planteando y poniendo en conocimiento de la delicada situación.

“Mediante la presente nos dirigimos a Ud. a los efectos de informar que en el día de la fecha el equipo directivo de la EPET N°11, ha tomado la decisión de suspender las actividades escolares hasta próximo aviso, motivada la misma por el faltante de agua en el establecimiento, producto de la rotura de las bombas utilizadas para el almacenamiento de agua en tanque”.

“Cabe destacar que, desde el día 09/02 se vienen produciendo estos problemas con las bombas. Desde la institución se informó a mantenimiento para su reparación, sin tener solución hasta el momento. Es de destacar que el año pasado se informó en reiteradas oportunidades de esta situación a la empresa SITMA, reclamando la inspección del sistema de bombas, ya que las mismas por el consumo que generaban, producían el corte de energía en el ala de aulas del establecimiento. Por otro lado, se buscó colaboración a través de otros entes de la ciudad para lograr una solución provisoria al problema, pero sin resultado alguno”.

“Se informa también, que producto del faltante de agua en el día de la fecha, los auxiliares de servicio mediante acta labrada con intervención del gremio ATE, procedieron a retirarse de las instalaciones, manifestando que las condiciones no estaban dadas para realizar las tareas de maestranza, y que retomaran las actividades ni bien se regularice el problema”.

“Dicha situación nos preocupa, ya que la suspensión, nos obliga a reprogramar las actividades escolares de la semana del 19/02, en la cual se iban a llevar a cabo las mesas de exámenes regulares de febrero 2024 y el PIF (Periodo Intensificación y Fortalecimiento 1er año)”.

Fuente: zapala noticias

Comentarios
Volver arriba