Locales Escuchar artículo

Es Ley: Los supermercados deberán incorporar códigos QR con los precios de la canasta básica.

La normativa regirá en toda la provincia de Neuquén para aquellos supermercados que tengan más de cuatro sucursales.

La legislatura neuquina aprobó la LEY 3444, por la cual los supermercados deberán exhibir un código QR con los precios de lista actualizados de los productos incluidos en la Canasta Básica Alimentaria.

La propuesta que implementa el denominado código QR en los comercios alcanzará a supermercados con más de cuatro sucursales e hipermercados mayoristas o minoristas que comercialicen productos incluidos en la canasta básica alimentaria.

El escaneo permitirá acceder a un listado actualizado de los precios de lista vigentes, así como también a las ofertas y promociones de dichos productos.

La diputada Mercedes Tulián (PRO-NCN) sostuvo que la ley será “una herramienta” para la ciudadanía que, al momento de hacer su compra, podrá corroborar los precios de productos de la canasta, compuesta por alimentos como leche, aceite, harina, huevos, pan, legumbres y azúcar, entre otros. “Esta herramienta permitirá hacer más efectiva la compra”, sintetizó tras referir a los elevados precios de productos alimenticios esenciales.

Esta herramienta permitirá hacer más efectiva la compra”, sintetizó tras referir a los elevados precios de productos alimenticios esenciales.

La medida cuenta con el aval de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor -que ejercerá la autoridad de aplicación de la ley una vez sancionada- y que el código estará disponible también en los sitios web de aquellos comercios que dispongan de la posibilidad de compras online.

Comentarios
Volver arriba