Es maestra, tiene 41 años y genera más de 10.000 dólares por mes con su trabajo secundario
No es secreto que, en todo el mundo y en el contexto económico actual, el nivel de ingresos de muchas personas disminuye con el paso del tiempo. Sin embargo, desde hace varios años, ...
No es secreto que, en todo el mundo y en el contexto económico actual, el nivel de ingresos de muchas personas disminuye con el paso del tiempo. Sin embargo, desde hace varios años, una mujer en Estados Unidos creó su propia fórmula para hacer dinero con un trabajo extra, sin tener que abandonar su empleo como maestra, una profesión de la que no planea desentenderse en mucho tiempo.
Hace ocho años, Becky Powell, una maestra de jardín que estaba embarazada en aquel entonces, evaluaba sus opciones durante el tiempo que estuviese de licencia por maternidad para no descapitalizarse. En medio de su búsqueda, una amiga le sugirió una plataforma de recursos educativos, Teachers Pay Teachers, como una posibilidad de hacer dinero extra.
La mujer, de ahora 41 años, comenzó con el diseño de hojas de trabajo para que sus colegas profesores las descargaran del sitio web a cambio de un pago, una labor que pudo hacer desde la comodidad de su casa y sin estar obligada a dejar de cuidar a su hijo, según consignó CNBC Make It.
De acuerdo con el medio estadounidense, Teachers Pay Teachers es una plataforma digital al estilo de Etsy para hojas de trabajo, actividades y planes de lecciones educativas en casi todos los niveles de grado y materias.
En el caso de Powell, llamó a su tienda Sight Word Activity y decidió enfocarse en la parte de alfabetización a chicos en edad de jardín, así como de primer grado y otros estudiantes jóvenes. Como muchos negocios, al principio los ingresos fueron lentos, pero con el paso del tiempo comenzó a ganar dinero y, meses después, facturó de manera tal que pudo cubrir el préstamo estudiantil de su esposo y ella.
La historia solo pudo mejorar, ya que, con el paso de los años, el trabajo de solo diez horas a la semana se convirtió en pagos de hasta seis cifras anuales. De acuerdo con el medio, el año pasado fue uno de los mejores desde que empezó el negocio, cuando logró recaudar 125.500 dólares, una cifra nada despreciable.
De esta manera, en su tiempo libre, Powell percibió aproximadamente 10.400 dólares mensuales y todo como un ingreso adicional a su trabajo como maestra. Su esposo tampoco se queda atrás. Como ingeniero informático, gestiona una tienda en otra plataforma y logra generar 50.000 dólares al año.
“Tengo hojas de trabajo que creé hace ocho años y que todavía generan miles de dólares en ingresos pasivos anualmente”, expresó Powell, que vive en Oregón, en la costa oeste estadounidense.
Entre las principales actividades que ofrece, esta maestra se enfocó desarrollar planes que otros maestros pudieran utilizar para enseñarle a leer a niños pequeños. De esta manera, la instrucción rindió frutos a nivel profesional y también familiar, ya que Powell y su esposo tuvieron oportunidad de llevar a sus hijos a Disney y vacacionar mientras su negocio seguía en completo funcionamiento.
Con relación al futuro del negocio, el matrimonio no planea abandonar su tienda ni disminuir su presencia en el campo digital, todo mientras puedan continuar con las profesiones que estudiaron.