Escaló la pelea gremial en el ámbito de la salud: ATE contra el Siprosapune y el PJ.
Carlos Quintriqueo salió con los tapones de punta contra el gremio de profesionales de la salud tras un planteo de inconstitucionalidad sobre el Convenio Colectivo.
Escaló la pelea sindical en el ámbito de la salud provincial en torno al adicional por desarraigo. El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, salió a defenestrar al Siprosapune (gremio de los profesionales de la salud), cuyo secretario general Juan Ferrari y la adjunta Marina Franco Raimondo, plantearon en la Justicia la inconstitucionalidad de un artículo de Convenio Colectivo de Trabajo de la Salud que homologó la Subsecretaría de Trabajo y aprobó la Legislatura.
Se trata del artículo 117 del CCT, que deja a los profesionales de la salud fuera del cobro de un plus por desarraigo que pactó ATE con el gobierno en el marco de una negociación de larga data.
ATE contra Siprosapune y el PJ
El titular de ATE Neuquén acusó a los dirigentes del gremio de los profesionales de ir contra el plus que cobran los trabajadores. Dijo que la situación de los profesionales de la salud está en plena discusión y que no se resolvió por la dinámica de la negociación con la patronal, en este caso el Estado provincial.
"El adicional se terminó de discutir el año pasado en medio de la transición y no se pudo avanzar en otros puntos que quedaron pendientes", dijo el gremialista a la vez que aseguró que ya avanzó la negociación hasta el pedido de reapertura de la mesa paritaria, que es el marco de discusión de los temas pendientes.
"El Ministerio de Salud la semana pasada hizo el pedido a la Subsecretaría de Trabajo para que se conforme el ámbito paritario, qué es lo que establece la ley para encaminar cualquier discusión que tenga que ver con esto y con otros ítems que quedaron pendientes", sostuvo Quintriqueo en una entrevista, sin dejar de admitir que hay temas pendientes.
Fuente: Lm Nqn