Locales Escuchar artículo

Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico tuvieron su cierre de cursada.

Dictada por la UFLO en convenio con el Municipio, fueron 43 los estudiantes del último año quienes realizaron su exposición final.

Dictada por la UFLO en convenio con el Municipio, fueron 43 los estudiantes del último año quienes realizaron su exposición final abordando diferentes temáticas.

En Febrero el Intendente Carlos Koopmann había encabezado la entrega de diplomas a este numeroso grupo luego de cumplir con su trayecto formativo. En las últimas jornadas, ya sería el turno de compartir su exposición final en donde dieron a conocer las temáticas en las cuales se desenvuelve el Acompañante Terapéutico.

Allí se destacó la función del Acompañante, discapacidad, embarazo, parto y puerperio, prevención del suicidio en la adolescencia, consumos problemáticos y salud mental, ansiedad y estrés, ESI, violencia en el noviazgo y el Alzheimer.

Esta Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico llegó como respuesta a la gran demanda educativa que exigía la ciudad, iniciando en los últimos meses del 2021, con una duración de casi dos años y medio de cursada.

Gracias al convenio firmado en su momento entre la Municipalidad de Zapala, la Legislatura Neuquina y la Universidad de Flores (FLO) se puedo realizar la Diplomatura, brindando a los alumnos clases de manera híbrida, intercalando la presencialidad en el Campus Superior de Estudios Superiores y la virtualidad.

El acuerdo fue creado ante la necesidad de brindar una respuesta a la demanda educativa existente en la comunidad en relación a la formación de Acompañantes Terapéuticos, quienes trabajan con la ciudadanía en materia de adicciones, trastornos alimentarios, psicológicos, discapacidad, cuidados paliativos y acompañamiento escolar, entre otras.

De ésta forma, en Zapala se siguen generando oportunidades de formación profesional, con el claro objetivo de enfilar rumbo hacia el título de “Polo Educativo de la Provincia”.

Comentarios
Volver arriba