Extienden prisión preventiva en caso de robo agravado y amenazas.
La fiscal del caso Laura Pizzipaulo requirió que un varón que se encuentra acusado por ingresar a una casa a robar y luego meterse a otra vivienda y amenazar a una familia, continúe detenido.
En una audiencia realizada el martes 28 de mayo 2024 , la fiscal del caso Laura Pizzipaulo requirió que un varón que se encuentra acusado por ingresar a una casa a robar y luego meterse a otra vivienda y amenazar a una familia, continúe detenido en prisión preventiva.
Se trata de un varón, F.E.F, acusado por los delitos de robo agravado por escalamiento tentado, en concurso real con el delito de violación de domicilio, en concurso ideal con el delito de amenazas con arma, todo en carácter de autor (artículos 164, 167 inciso cuatro, en función del artículo 163 inciso cuatro 4, 150, 149 bis primer párrafo, 42, 55 y 45 del Código Penal).
Durante la audiencia la fiscal explicó a la jueza que estaba previsto realizarse el juicio de responsabilidad penal, pero que por cuestiones administrativas se fijó una nueva fecha. Por esta razón requirió que se extienda la prisión preventiva del imputado hasta el próximo miércoles, argumentando que los riesgos procesales para la integridad de las víctimas y de entorpecimiento de la investigación, subsisten. Informó que esta solicitud no sería confrontada por la defensa.
Luego de escuchar a las partes, la jueza de garantías Leticia Lorenzo hizo lugar al pedido de la fiscalía y extendió la prisión preventiva hasta el próximo 5 de junio, fecha en la que finalmente se realizará el juicio.
EL HECHO
De acuerdo con la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 2 de abril de 2024, entre las 16:30 y 17:20, en la ciudad de Zapala. El acusado ingresó al patio de una vivienda y, una vez en el interior de la misma, tomó una Play 4 y un celular. Al sonar la alarma, salió al exterior en donde cayó su celular y un vecino alertó la situación a la policía. F.E.R corrió hacia la esquina donde lo esperaba otra persona y emprendieron la fuga en una motocicleta. Las víctimas comenzaron a perseguirlo y su acompañante pudo ser detenido, mientras que el acusado continuó su huida; ingresó a una vivienda tomando por la fuerza a una adolescente que llegaba a su casa, ingresó con ella en donde se encontraban otras personas, tomó un cuchillo y los amenazó para que no lo entregaran a la policía. Posteriormente se encerró en el baño y las víctimas lograron huir del lugar.