Finalizó otro curso de operador de máquinas viales.
En el Nodo de Producción Municipal se llevó a cabo la última clase práctica de este curso.
En el Nodo de Producción Municipal se llevó a cabo la última clase práctica de este curso de formación que nace gracias a un convenio entre el Municipio y la Fundación UOCRA.
Esta nueva propuesta para zapalinos y zapalinas inició en el mes de Septiembre y tuvo una duración de 120 horas entre su parte teórica y práctica. De hecho, la última clase de campo tuvo lugar días atrás y fue protagonizada por una docena de participantes.
El objetivo de este curso que despertó rápidamente el interés de alumnos, es el de formar maquinistas viales preparados para mejorar rendimientos, calidad de trabajos, cuidado y mantenimiento de equipos y generar una mayor salida laboral.
Un operador de máquinas viales que se forma profesionalmente se encarga de manejar y operar diversos tipos de maquinaria pesada utilizada en la construcción, mantenimiento y reparación de carreteras, caminos, obras públicas, y otros proyectos de infraestructura.
Entre las máquinas viales más comunes que un operador puede manejar se incluyen: retroexcavadora, excavadora, motoniveladora, cargadora frontal, bulldozer, compactadora y pala mecánica.
Siendo ésta la última clase del segundo curso que se dicta en el año, desde el Municipio invitan a la comunidad a estar atentos a las redes sociales oficiales donde se darán a conocer fechas e inscripciones de nuevas propuestas.