Generales Escuchar artículo

Fórmula 1: el triple choque de Sergio “Checo” Pérez en la carrera sprint de Qatar que le dio el título mundial a Max Verstappen

La temporada 2023 de la Fórmula 1 pasará a la historia por una particularidad: su campeón no se definió en un Gran Premio, sino en una carrera sprint. El neerlandés Max Verstappen ...

La temporada 2023 de la Fórmula 1 pasará a la historia por una particularidad: su campeón no se definió en un Gran Premio, sino en una carrera sprint. El neerlandés Max Verstappen se consagró por tercera vez al hilo, pero fue un accidente que protagonizó su compañero de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, lo que terminó por confirmar su conquista, dado que su abandono en la vuelta 11 implica que el mexicano ya no puede superar al neerlandés en la carrera del domingo.

El choque se dio como consecuencia de la lucha de Pérez con Esteban Ocon, de Alpine, y Nico Hülkenberg, de Haas, por meterse entre los primeros 8 lugares de la carrera sprint para puntuar, que en el caso del mexicano le habría permitido demorar el campeonato de Verstappen. Los tres llegaron en paralelo a una curva en el circuito de Lusail, pero el alemán quedó entre medio, y una vez que el francés comenzó a tomar la curva generó un choque en cadena que sacó a los tres pilotos de la pista. El flamante campeón, mientras tanto, no tuvo reacción alguna, y finalizó segundo detrás de Oscar Piastri y su McLaren.

Al término de la carrera, Pérez se mostró muy frustrado por el accidente y el resultado: “Era el lugar erróneo y el momento equivocado. La carrera no empezó particularmente bien porque estábamos con el neumático medio, tenía muy poco agarre para comenzar la carrera con ese neumático, pero estábamos remontando. Desafortunadamente, a medida que ganaba más posiciones, tuvimos ese accidente y pagamos el precio, mi auto sufrió muchos daños”.

A pesar de ello, el piloto de Red Bull se mostró optimista de cara a la carrera principal del domingo: “No he visto mucho el accidente en detalle para ser sincero, le echaré un vistazo. De hecho, tengo que ir a hablar con los comisarios. Ha sido un día muy frustrante, pero mañana es una nueva oportunidad y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos”.

Además, el mexicano le dedicó algunas palabras a su compañero en la escudería una vez que se confirmó su tercer título mundial: “Ha hecho un tremendo campeonato, eso es obvio. Por la forma en que se ha desempeñado esta temporada, se merece todo el éxito que ha tenido y estoy muy feliz por él y por la escudería”.

Horas después de la carrera y las declaraciones de Pérez, la FIA envió un comunicado en el que confirmó que no habrá penalización para ninguno de los tres pilotos involucrados en el choque.

Verstappen tampoco ocultó su alegría por la confirmación de un campeonato que dominó durante todo el año: “Una sensación increíble. Ha sido un año increíble. Muchas grandes carreras, y por supuesto, estoy muy orgulloso del trabajo del equipo. He disfrutado ser parte de este grupo y sí, ser tres veces campeón del mundo es increíble”, añadió el neerlandés. “Intentaremos mejorar aun más en el futuro”, agregó el piloto de Red Bull, que afirmó que la carrera sprint le resultó “muy divertida, incluso con los ingresos del auto de seguridad”.

“Estoy muy feliz”, resumió Verstappen, que felicitó a Piastri porque “hizo un gran carrera”. “Sobre todo porque montó neumáticos intermedios. Pensé que podía alcanzarlo, pero no pudo ser”, justificó el elogio.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/automovilismo/formula-1-el-triple-choque-de-sergio-checo-perez-en-la-carrera-sprint-de-qatar-que-le-dio-el-titulo-nid07102023/

Comentarios
Volver arriba