Locales Escuchar artículo

Fue tan bueno como colectivero que le pusieron su nombre a una calle.

Léonidas Fuentes dejó su marca en la comunidad de Loncopué para la que fue el nexo con Zapala cuando no comunicarse no era tan fácil.

En los tiempos en los que no sobraba nada y faltaba de todo había hombres y mujeres que se ponían el corazón en la mano y le daban un toque de humanidad a cada una de las profesiones que ejercían en esos momentos. Es el caso de don Leónidas Fuentes, quien desde su lugar de chofer de colectivo supo ocupar también el rol social de “estafeta del pueblo” de Loncopué.

Don Fuentes trabajaba en el colectivo El Petróleo y antes lo había hecho en la Unión del Sud. Él era el nexo entre Loncopue y Zapala. La gente que necesitaba medicamentos o alguna diligencia particular en la ciudad zapalina el siempre estaba predispuesto. Llegaba a la terminal se bajaba y salía a hacer los mandados de la gente del pueblo.

Una calle de Loncopué llevará su nombre

Nuestra idea fue colocarle el nombre de Leónidas Fuentes a la terminal de ómnibus y por eso se presentó el proyecto con esa intención y no accedieron porque ya tenía nombre la terminal, ya que le habían puesto el nombre de un intendente que estuvo antes en la localidad. Nos dijeron que sí se le podía poner el nombre a la calle que estaba al lado de la terminal que es lo que finalmente ocurrió”.

Para finalizar, Heriberto Molina hizo saber su satisfacción y felicidad de que don Leónidas Fuentes, hoy de 81 años de edad, haya recibido “el homenaje en vida”. En ese aspecto dijo “estamos sumamente contentos porque se pudo lograr algo. Ahora las generaciones nuevas lo van a conocer y sobre todo que hizo por el pueblo. Vamos a seguir promoviendo esto porque muchas calles de Loncopué tendrían que llevar el nombre de pobladores que hicieron la diferencia y de que ayudaron a que Loncopué crezca”.

Seguidamente agregó que “es de sabios reconocer y poner en valor a un ciudadano que hace o a hecho el bien. Lo hizo porque su alma es noble y porque su educación fue buena. Así como don Fuentes hay muchísimos más personajes en el pueblo, personajes en el buen sentido de la palabra, que también están en la idea nuestra de de promoverlos para que lleven en algún momento su nombre en alguna calle”.

 

Comentarios
Volver arriba