Generación Z: “La Reciclatón” despidió a la etapa ambiental.
Futuros egresados de las cuatro escuelas secundarias participaron del cierre de la etapa ambiental, que los encuentra cada vez más cerca de la finalización de la competencia.
El Parque Bicentenario fue el punto de encuentro para la “Reciclatón”, en el marco de ésta nueva edición de “Generación Z”. Allí, los estudiantes de los cursos participantes tuvieron que recorrer el Cañadón y zonas aledañas con el fin de recolectar la mayor cantidad de residuos posibles, los cuales luego, servían para sumar puntos de cara a la tabla de posiciones finales.
En base a la misma, se determinarán a los ganadores de los premios una vez culminada la competencia que todavía resta de varias etapas.
De ésta forma, volvieron a demostrar un gran compromiso con la protección del ambiente. Ya que tiempo atrás, acercaron una enorme cantidad de eco ladrillos, tapitas de plástico, botellas de vidrio y materias reciclables a la Estación Eco Ambiental.
Además de la recolección de residuos de diversa índole, los jóvenes estudiantes también confeccionaron un eco elemento que fue presentado ante el jurado, donde se encargaron de explicar su funcionalidad.
Bombos, redoblantes, bombas de humo, cánticos y aliento constante fueron algunos de los aspectos que predominaron en la tarde de sábado, por intermedio de todo el público que le ofreció color a la jornada que también acompañó desde lo climático.
Según la organización, una vez culminada ésta etapa, ahora avanzarán con las charlas educativas, la etapa cultura, deportiva y finalmente el gran cierre. Es decir, cinco encuentros y quedará en la historia otra increíble edición de “Generación Z”.