Guagliardo se refirió al reclamo por las liquidaciones incorrectas.
El sindicalista aseguró que se trata de problemas administrativos y que no tienen relación con la reforma educativa.
Marcelo Guagliardo, titular del gremio ATEN, fue consultado por diversos temas relacionados con la docencia en Neuquén.
En el marco de la charla salarial con el nuevo gobierno provincial, indicó: Por el momento no tuvimos diálogo con el gobierno. Tenemos temas para plantear como sindicato. Las duplas pedagógicas e infraestructura son temas a solucionar, es una agenda compleja.
Respecto al vínculo con la nueva ministra de Educación, Soledad Martínez, comentó: Como diputada hemos tenido contacto por proyectos relacionados con la educación. Seguramente habrá buen diálogo, pero no conocemos su propuesta y ella no conoce la nuestra.
La cuestión salarial es un tema que preocupa y la economía argentina afectará los salarios. El escenario nacional es para alertarse y las sorpresas pueden suceder, dijo sobre el acuerdo salarial a través del IPC.
También fue consultado por los reclamos de ATEN Capital por malas liquidaciones. Tenemos compañeros con problemas al momento del pago de salarios. La movilidad docentes, horas catedras y la carga de la información tienden a perjudicar al trabajador.
Sim embargo fue contundente al asegurar que estos problemas no tienen nada que ver con la reforma educativa, es una cuestión administrativa.
Por último, Guagliardo reiteró: Esperamos ser convocados a la brevedad, es una responsabilidad del estado provincial.