Guillermo Francos anticipó que “una bomba económica podría explotarle” a Sergio Massa antes del 10 de diciembre
Guillermo Francos, asesor de Javier Milei y eventual ministro del Interior en un gobierno de La Libertad Avanza, se expresó ...
Guillermo Francos, asesor de Javier Milei y eventual ministro del Interior en un gobierno de La Libertad Avanza, se expresó en el mismo sentido que Patricia Bullrich sobre la posibilidad de que la economía “explote” antes del balotaje, y vaticinó que, efectivamente, una “bomba económica” podría detonarle al titular del Palacio de Hacienda y candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, antes del 10 de diciembre.
En diálogo Milenium 106.7 FM, Francos anticipó también cuáles serían la “soluciones” que Massa podría adoptar para dar respuesta a esta encrucijada en caso de acceder al Ejecutivo. “Si él estuviera armando una bomba para un tercero, entonces le explotaría a otro (en referencia a Javier Milei). Ahora, él parece estar armando una bomba que le podría explotar a él. ¿Cuál es la lógica”, le preguntaron al extitular del BID, quien evaluó: “Le podría explotar antes del 10 de diciembre”.
Y sumó para justificar su hipótesis: “Han pasado cosas estos días. Por ejemplo, lo que pasó esta semana con el combustible y lo que sigue pasando todavía en el interior con el combustible. Preguntale a los productores agropecuarios qué piensan sobre esto. No tiene gasoil para trabajar. Es un momento particular”.
Consultado sobre el riesgo de que se produzca una detonación antes del cambio de gobierno, el asesor del líder de LLA no fue muy optimista: “Massa es una persona que está luchando por el poder desesperadamente. Él sabe que está en una situación difícil. Pero parece no importarle el después. Hace todo lo posible para quedarse”.
Luego, respecto de las herramientas que Massa podría utilizar para desactivar aquella “bomba”, Francos dijo: “Podría solucionarlo diciendo todo lo contrario a lo que dijo, y eso le va a generar un problema. O generando más emisión, más inflación, que es lo más factible”. “Si hace más emisión, terminamos un desastre total. Si hace ajuste, va a tener un problema con su propia fuerza. Entonces, está en una encrucijada”, remarcó. Y terminó por aclarar: “Ojalá no explote nunca . No digo que explote, digo que se le escapan variables de la economía que generan más distorsión”.
Patricia Bullrich y una posible “explosión” de la situación económica en noviembreEl pasado 31 de octubre, la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) defendió su pacto con el libertario Javier Milei y entonó su discurso con el del líder de La Libertad Avanza, cuando dijo que “ojalá explote” la situación económica de la Argentina antes del balotaje.
“Lo que nos está pasando es el anuncio de la tragedia argentina que el día 19 explota. Está explotando antes, ojalá explote antes, porque a la realidad la gente la tiene que saber”, sostuvo, en pleno escenario de escasez de nafta y gasoil a nivel nacional. En ese sentido, indicó que en el Gobierno “están tirados arriba” de la economía para que el ministro Sergio Massa gane las elecciones y que después de eso van a llevar la pobreza a 80 u 85%.
La postura que mostró la titular de Pro fue disímil a la que había marcado durante la campaña para la primera vuelta. En ese entonces, cuando era candidata, Bullrich convocó a una conferencia de prensa tras la última suba fuerte del dólar blue y, flanqueada por el que iba a ser su equipo económico, criticó a Milei por “prender más el fuego para que el país explote”. Fue luego de que el libertario dijera que el peso no valía ni excremento.
Horas después, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri salió a aclarar sus dichos en Todo Noticias. Bullrich explicó que no hacía referencia a la economía, sino a que explote la “mentira de Sergio Massa” en cuanto a sus responsabilidades como ministro de Economía.
“Quiere meter la realidad debajo de la alfombra, pero no le alcanza y la mete en un pozo”, criticó.