Generales Escuchar artículo

Horror en Santa Clara del Mar. Asesinaron a un policía jubilado, le robaron su arma y quisieron quemarle la casa

MAR DEL PLATA.- Con desorden evidente en todas las dependencias e indicios de un incendio que no prosperó, policías hallaron esta mañana el cadáver de un policía jubilado de 78 años que muriÃ...

MAR DEL PLATA.- Con desorden evidente en todas las dependencias e indicios de un incendio que no prosperó, policías hallaron esta mañana el cadáver de un policía jubilado de 78 años que murió apuñalado en el interior de su casa de Santa Clara del Mar, localidad balnearia ubicada a unos 20 kilómetros al norte de esta ciudad.

Los investigadores aguardan resultados de la autopsia, pero dan por hecho que se trató de un crimen cometido con un arma blanca y en ocasión de robo, ya que no se pudo encontrar la pistola que la víctima tenía en su casa como medio de protección.

Fuentes judiciales indicaron que Abel Rojas tenía 78 años recién cumplidos y vivía solo en la vivienda donde hace pocas horas lo encontraron sin vida. Se investiga si, además del arma de fuego, le robaron otros valores.

El fiscal Ramiro Anchou, a cargo de la instrucción judicial, esperaba resultados de peritajes y el informe forense para terminar de confirmar el contexto de este homicidio, cuyas características coinciden en metodología con otro que también incluyó el incendio posterior de la casa de la víctima, en ese caso, en el Bosque Peralta Ramos.

La ausencia de Rojas se comenzó a advertir el lunes, cuando dejó de responder a los llamados que le hacían familiares y amigos, algunos de los cuales lo habían visitado durante el fin de semana, cuando celebró su cumpleaños.

Uno de esos allegados se acercó hasta el domicilio de la calle El Dorado al 1200 y constató por la ventana la cantidad de ropa en el piso y el desorden general en placares y muebles, por lo que dio aviso a la policía. Al ingresar encontraron el cuerpo apuñalado, a la altura del cuello.

Los peritos confirmaron al fiscal que además de esos indicios, compatibles con la modalidad de robo, había evidencia de un incendio que no habría prosperado demasiado porque las aberturas quedaron cerradas y ante la falta de oxígeno se apagaron las llamas.

Un caso similar

En este sentido, los investigadores detectaron coincidencias con el crimen cometido hace poco más de dos semanas en el Bosque Peralta Ramos, donde policías y bomberos acudieron ante lo que se presumía un incendio y durante la requisa una de las peritos advirtió restos de un cráneo y algunos otros huesos, lo poco que había sobrevivido a las llamas.

Precisamente, el análisis de forenses sobre el cráneo permitió determinar que presentaba tres golpes muy importantes, con fractura incluida, por lo que se dio por confirmado que se trató de una muerte intencional y violenta. Se presumía entonces que esos restos correspondían a María Angélica Rossi, de 74 años, dueña de esa vivienda.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/seguridad/horror-en-santa-clara-del-mar-asesinaron-a-un-policia-jubilado-le-robaron-su-arma-y-quisieron-nid23052023/

Comentarios
Volver arriba