Generales Escuchar artículo

Impactante KO de un argentino en la UFC: el “codazo giratorio” que le hizo ganar 50.000 dólares a Francisco Prado en la noche de Las Vegas

El argentino Francisco Prado asombró a todos los espectadores del UFC Vegas 77, logrando su primera victoria dentro de la UFC con un espectacular KO sobre el alemán Ottman Azaitar en el primer ro...

El argentino Francisco Prado asombró a todos los espectadores del UFC Vegas 77, logrando su primera victoria dentro de la UFC con un espectacular KO sobre el alemán Ottman Azaitar en el primer round, tras dejarlo prácticamente groggy con un codazo giratorio artístico para la categoría.

El atleta de 21 años nacido en San Lorenzo, Santa Fe, no le temió al intercambio de golpes ante un rival de mayor experiencia como Ottman Azaitar (33 años, nacido en Colonia, Alemania), y sorprendió a su contrincante con una acción magistral, impactándolo con un codazo giratorio en la zona derecha de la cabeza. Había intentado un primer codazo con giro, con el que pudo desestabilizar a Azaitar. Pero cuando sólo restaba un minuto para el final del round inicial, Prado aprovechó un nuevo y claro impacto provocando la caída del europeo y siguió castigándolo hasta que el árbitro detuvo la pelea.

View this post on Instagram

A post shared by 𝐆𝐎𝐀𝐓 𝐒𝐇𝐄𝐃 ® (@goatshed)

Prado, que en su momento emigró a Brasil para perfeccionarse y ganó el campeonato Samurai Fight House (allí lo detectó la firma de Dana White y lo contrató), se ganó la ovación del público en el UFC Apex de la ciudad de Las Vegas, además de obtener un bono de US$ 50.000 por parte de la promotora estadounidense de la pelea después de protagonizar, según entendieron, la mejor actuación de la noche.

Tras el codazo de Prado que lo derrumbó sobre el escenario, Azaitar terminó con el rostro completamente cubierto de sangre e intentó explicarle al juez que pese a ello podía continuar luchando, pero eso realmente no era así y el resultado ya estaba decretado.

View this post on Instagram

A post shared by Samurai Fight House (@samuraifighthouse)

“Quiero agradecerle a toda la gente de la Argentina que me estuvo viendo y apoyando. Todo fue entrenamiento. Esto es lo que hacemos todos los días”, expresó Prado, que practica artes marciales desde los seis años. Comenzó haciendo karate, luego se pasó a otra disciplina como el taekwondo y hasta hizo boxeo. A las 14 años vio una pelea de artes marciales mixtas, quedó encantado y dijo: ‘Quiero hacer eso’. Hoy, todas las luces están sobre él tras una maniobra magistral en Las Vegas.

Fue la pelea número 13 para el argentino, que ganó 12 y apenas perdió una, en febrero de este año, por decisión unánime, ante Jamie Mullarkey. Competidor del equipo Goat Shed Academy, Prado comenzó su carrera en las artes marciales mixtas en 2019, y ante Azaitar fue su segundo combate desde que fue contratado por UFC.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/ufc/impactante-ko-de-un-argentino-en-la-ufc-el-codazo-giratorio-que-le-hizo-ganar-50000-dolares-a-nid18072023/

Comentarios
Volver arriba