Locales Escuchar artículo

Judiciales iniciaron un plan de lucha por el Convenio Colectivo de Trabajo.

Desde el miércoles y por una semana realizarán medidas de fuerza para exigir que se apliquen los puntos acordados del convenio.

El Secretario General de SEJUN, Claudio Salazar, anunció el miércoles en una entrevista que los trabajadores judiciales, en asamblea definieron realizar el mismo miércoles un paro provincial por 24 horas, sin concurrencia en los lugares de trabajo, como inicio de un plan de lucha para que comiencen a aplicarse los títulos del convenio colectivo de trabajo acordados para el sector.

Además, el gremialista informó que las medidas continuarán del jueves 26  al martes 31 de octubre con asambleas en los lugares de trabajo y retiros sorpresivos, y que el miércoles 1 de noviembre realizarán una gran movilización al Tribunal Superior de Justicia. Asimismo la asamblea provincial fue fijada el 3 de noviembre en Neuquén, para evaluar los pasos a seguir.

Salazar señaló que El Tribunal está incumpliendo con la Ley 2.670, que obliga a negociar colectivamente con el Sindicato, nosotros estamos exigiendo que se apliquen los siete títulos que ya fueron acordados en el marco paritario, que contiene temas como violencia laboral y protocolo de violencia, para trabajar en la prevención, entre otros títulos como ser el régimen de licencias y demás, que establecimos y acordamos con los paritarios del Tribunal.

Por último, el titular de SEJUN afirmó que Hasta este momento no tuvimos respuesta y es necesario que en el presupuesto 2024 se contemplen las partidas para dar cumplimiento al convenio.

Comentarios
Volver arriba