Koopmann acordó con Provincia el pavimento de 30 cuadras para la ciudad.
Con la premisa de mejorar la infraestructura urbana y llegar cada vez más a los barrios de la ciudad, el Intendente Carlos Koopmann firmó ayer un importante convenio.
Con la premisa de mejorar la infraestructura urbana y llegar cada vez más a los barrios de la ciudad, el Intendente Carlos Koopmann firmó ayer un importante convenio de colaboración con el gobernador Rolando Figueroa, en el que se enmarca el Plan Provincial de Pavimento Urbano.
Este acuerdo, que fue anunciado durante el Aniversario de la Ciudad, continúa con la palabra empeñada por el Intendente, quien ha puesto como prioridad la pavimentación de calles en los barrios que más lo necesitan. La primera fase del proyecto incluye el movimiento de suelos para comenzar con las obras de asfalto en los barrios Don Bosco y Municipal, una demanda histórica de los vecinos.
El proyecto abarca un total de 30 cuadras, cubriendo 54.929,74 metros cuadrados de asfalto, con una inversión que rondará los 2000 millones de pesos.
Este ambicioso plan será financiado en un 50% por la Municipalidad de Zapala, demostrando el compromiso del gobierno local con el desarrollo y bienestar de sus habitantes. El saldo restante será financiado por la Provincia mediante aportes reintegrables al Municipio.
Tanto la primera gestión de Carlos Koopmann como la segunda, se han caracterizado por un fuerte impulso a la modernización de la ciudad, llevando obras de infraestructura esenciales a cada vez más barrios. El intendente recordó que se trata de un compromiso asumido con el gobernador durante el último aniversario de la localidad y explicó que, apenas lo permitan las condiciones climáticas, se empezará “con el movimiento de suelos para poder ya empezar con el asfalto”.
Este convenio es una muestra más del esfuerzo del Municipio para mejorar la calidad de vida de todos los Zapalinos, garantizando un acceso más seguro y confortable a las diferentes zonas de la ciudad.