L-Gante escribió una carta desde la cárcel y dejó un dibujo que llamó la atención: “Siempre es real”
Elián Ángel Valenzuela - el músico conocido como L-Gante - volvió a ser el protagoni...
Elián Ángel Valenzuela - el músico conocido como L-Gante - volvió a ser el protagonista de un escándalo esta semana. El martes pasado lo detuvieron por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de armas de fuego. Para sorpresa de muchos su expareja y madre de su hija, Tamara Báez, dejó los conflictos de lado y se mostró a su lado, al igual que su madre y su grupo musical “La Mafilia”. Precisamente, un amigo del cantante compartió en las redes una carta que recibió escrita de puño y letra por él.
La dura opinión de Karina Mazzocco sobre la detención de L-Gante: “Está complicado”
Desde su detención, el referente de la cumbia 420 se mantuvo aislado e incomunicado y solo tuvo contacto con su abogado Alejandro Cipolla. “Me parece una aberración que ni siquiera a los padres ni a los hermanos nos dejen entrar para que sienta el apoyo. No pedimos entrar en la oficina de Fiscalía, sino en el edificio”, expresó Claudia Valenzuela el jueves por la mañana, antes de la indagatoria, donde finalmente Elián negó las acusaciones y no respondió a las preguntas del Ministerio Público Fiscal.
Sin embargo, y a pesar de su situación, Elián encontró la manera de tomar contacto con su círculo íntimo y llevarles tranquilidad. El jueves, el músico y boxeador Ezequiel Matthysse, compartió en su cuenta de Instagram una carta que su íntimo amigo le hizo llegar específicamente a él. Sobre una hoja blanca rayada y escrito con una lapicera azul se pudo leer: “Gracias. El aguante siempre es real. Te quiero hermano. Cumbia 420. ‘Tamos bien”.
El picante posteo de Tamara Báez tras la detención de L-Gante
Además del texto, varios detalles llamaron la atención. El margen superior derecho estaba escrito, pero fue tachado con negro para evitar que se leyera el contenido. Además, para finalizar dibujó un corazón y un collar de cadenas con un arma. “Siempre en las buenas, pero en las malas, muchísimo más”, escribió Matthyse en la publicación. Precisamente, un seguidor le preguntó si efectivamente esa carta se la envió L-Gante, ya que dadas las circunstancias era lo que se especulaba, y él le aseguró que sí.
Matthyse puso en la ubicación “La Mafilia”, que es una combinación entre “Mafia” y “Familia”. Elián reveló en Instagram tiempo atrás: “Es el nombre que le puse ahí a todo nuestro grupo, a nuestra banda, los que estamos”, dijo antes de aclarar que estaba formada por “una mezcla entre familia y... vos sabés”. Desde la detención, el grupo se mostró su apoyo incondicional e incluso tuvo un tenso momento con el cronista de Intrusos (América) Gonzalo Vázquez, en General Rodríguez.
En cuanto a cómo logró redactar y hacer llegar la carta, dada su situación de aislamiento, el jueves por la noche, la periodista Giuliana Salguero, explicó en TN que el músico usó una lapicera que le acercaron el miércoles a la noche algunas personas que estaban en ese momento en la entrada de la DDI brindándole su apoyo.
“Él necesitaba algunas cosas para mejorar su estadía en este lugar y no volverse loco y algunos fans y amigos le acercaron un cuaderno y una birome para que pudiera comunicarse. Hasta ayer (miércoles) no había tenido contacto con nadie más que con su abogado, y escribió esto”, manifestó la periodista.