Generales Escuchar artículo

La “pequeña Buenos Aires”: el barrio de Miami que ya no aguanta la espera por la llegada de Messi

Desde hace algunas décadas, un grupo de inmigrantes argentinos crearon una atmósfera particular en un barrio al norte de Miami, que ya es conocido como “pequeña Buenos Aires” o “pequeña A...

Desde hace algunas décadas, un grupo de inmigrantes argentinos crearon una atmósfera particular en un barrio al norte de Miami, que ya es conocido como “pequeña Buenos Aires” o “pequeña Argentina”. En los últimos días, esta zona es el epicentro de la locura por la próxima llegada de la estrella del fútbol Lionel Messi, que ahora jugará con el Inter Miami en una nueva etapa de su carrera deportiva tras levantar la Copa del Mundo con la selección de Lionel Scaloni en Qatar 2022.

¿Cuándo debuta Messi en Miami?

North Beach, donde existe una creciente comunidad argentina con restaurantes, heladerías y cafeterías con los sabores típicos de la cocina sudamericana, vio flamear banderas albicelestes el pasado 18 de diciembre, cuando el seleccionado capitaneado por La Pulga le ganó por penales a Francia el partido por el título más importante del fútbol, en una final que se convirtió en una de las mejores de la historia.

Ahora, la ansiedad por la llegada del rosarino a Miami crece cada vez más, en particular en este barrio, mientras él disfruta de sus vacaciones en Las Bahamas con su esposa y sus hijos. Así lo expresó en una entrevista con el medio español ABC un trabajador de una confitería de sello argentino. “Solo de pensar que un día Messi aparezca por acá se me pone la piel de gallina”, manifestó el compatriota del crack. Y su sentimiento parece ser el de muchos.

Para La Pulga, Miami no es un lugar desconocido. Además de que cuenta con propiedades en la ciudad, también tiene un restaurante preferido que le recuerda a sus raíces cada vez que visita la Florida. Ahora, probablemente se convierta en uno de los lugares a los que el astro asistirá con frecuencia. Se trata de Café Prima Pasta, un establecimiento de comida italiana del que el campeón del mundo ya disfrutó en ocasiones anteriores con su familia.

De hecho, según el dueño del local, Leo tiene algunos platos preferidos. “Le han gustado las pastas rellenas, el ‘agnolotti rosso’, la milanesa”, reveló alguna vez su fundador Gerardo Cea con orgullo, al tiempo que contó que a él no le sorprendió el anuncio de la llegada del genio del fútbol a la franquicia local: “Yo tuve un presentimiento cuando estuvo aquí en el Hard Rock”.

En resumidas cuentas, los argentinos que viven en North Beach, este barrio costero que cuenta además con paradisíacas playas, arquitectura Art Decó, varios espacios verdes y una amplia oferta cultural, como festivales internacionales, ya no aguantan más y quieren ver a Messi manejar por sus calles, visitar sus locales y, sobre todo, lucir la emblemática camiseta rosa del Inter Miami. De hecho, las entradas para su debut, aparentemente el próximo 21 de julio, ya están agotadas.

Messi y su claro gusto por Miami

Miami ha estado en la mente de Messi desde años atrás. En 2019 adquirió un increíble departamento en la Porsche Design Tower, en Sunny Isles Beach, que tiene vista al mar y un impresionante ascensor que permite a los residentes estacionar sus autos directamente adentro de sus residencias. A su vez, en 2021 Messi compró el noveno piso de Regalia Tower, un edificio increíblemente exclusivo en el 19575 de Collins Avenue.

A la espera de Messi, Fort Lauderdale advierte al Inter Miami por un cambio en el estadio

El impacto de la llegada de Messi en la economía de Miami es difícil de calcular, pero queda claro que el furor va mucho más allá de la influencia directa en la comunidad de North Beach -o la “pequeña Buenos Aires”- y tendrá eco en todo el entorno del sur de Florida e incluso a nivel nacional, con una industria del fútbol ansiosa por despegar.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/la-pequena-buenos-aires-el-barrio-de-miami-que-ya-no-aguanta-la-espera-por-la-llegada-de-messi-nid28062023/

Comentarios
Volver arriba