La cuarta temporada de “Ser Esencial por la Patria” llega a la TV Pública con inspiradoras historias
Este viernes 17 de noviembre se estrenará Ser esencial por la Patria por la pantalla de la TV Pública con un programa especial doble titulado “No odien, ya los perdoné” y que, al igual que e...
Este viernes 17 de noviembre se estrenará Ser esencial por la Patria por la pantalla de la TV Pública con un programa especial doble titulado “No odien, ya los perdoné” y que, al igual que en sus primeras tres entregas, se contarán historias de personas o instituciones que acompañan a los vulnerables para el desarrollo integral del ser humano.
Con 13 nuevos capítulos, llega una nueva temporada de “Ser Esencial por la Argentina”
Luego de Ser esencial (temporada 1), Ser esencial por la vida (temporada 2) y Ser esencial por la Argentina (temporada 3), llegó la cuarta temporada de esta serie guionada por Walter Peña y dirigida por Nicolás Cuiñas a la Televisión Pública.
Esta edición contará con historias conmovedoras de personas o instituciones que inspiran en el día a día del país, ya que acompañan a los vulnerables para el desarrollo integral del ser humano con el riesgo, en algunos casos, de perder la vida en su propósito.
“La palabra esencial tiene más potencia cuando hay que cuidar la vida en cualquier tiempo y lugar, en las villas, barrios, pueblos y ciudades”, señala la sinopsis de esta serie y luego agrega: “Hay seres esenciales que son parte desde los comienzos de nuestra historia hasta la actualidad de una argentina grande”.
Esta temporada contará con 13 nuevos capítulos en los que se recorrerá Córdoba, Catamarca, La Rioja, Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires.
Y este viernes desde 22.30 horas se podrá disfrutar de la primera entrega: se verá la historia de Wenceslao Pedernera, quien era un trabajador de campo y mientras organizaba cooperativas rurales en La Rioja fue asesinado a balazos en la cocina de su casa frente a su familia por un grupo de militares encapuchados en la última dictadura de 1976.
Recién este año está próxima la sentencia del juicio por su crimen a 47 años de su muerte y en este capítulo, testigos, compañeros y familiares brindan su testimonio para reivindicar su lucha en Sañogasta, La Rioja.