Locales Escuchar artículo

La escuela de Covunco que cumplió 115 años.

Los actuales alumnos conocieron la antigua construcción y la historia de sus fundadores.

Con el espíritu bien en alto y con las enormes ganas de continuar la senda de crecimiento sin olvidar su rico pasado y la gloriosa historia de sus fundadores, la escuela 36 de Covunco Centro cumplió el 7 de mayo un año más al servicio de la educación.

Los actuales directivos valoraron la encomiable tarea emprendida por los maestros que en el año 1908 fundaron el establecimiento a orillas del arroyo Covunco en un precario edificio. Desde ese momento con espíritu pionero, compromisos educativos y sueños de futuro la escuela contribuye al crecimiento de este valle.

La historia de la institución indica que la profesión y pasión de maestro de un hombre que vino desde lejos, hace 115 años, le dio vida a un sueño y amparó en su propia vivienda los primeros pasos de la escuela que le abrió paso al camino de la educación en la zona. Nacía así la Escuela 36 de la mano del valeroso docente Valentín Gallardo y la incondicional ayuda de su esposa y docente Corina Sánchez. La nieta de esta pareja, Gloria Gallardo, siguió el legado de la educación y con los años fue directora del establecimiento.

Hoy, con el orgullo bien alto, la bisnieta Sandra San Martín lleva también los destinos de la escuela que fundaron sus ancestros. Directores, maestros, alumnos, porteros y colaboradores escribieron su propia página en la historia de la escuela que lleva el nombre “Ceferino Namuncurá”.

Comentarios
Volver arriba