La hilarante aparición de un lagarto en el medio de la práctica del Gran Premio de Singapur: “Godzilla tuvo un hijo”
Una de las situaciones más insólitas se vivió este viernes mientras se realizaban las prácticas del Gran Premio de Singapur de la...
Una de las situaciones más insólitas se vivió este viernes mientras se realizaban las prácticas del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1. En el medio de la transmisión oficial, los relatores advirtieron la presencia de un animal que irrumpió en el medio de la pista asiática y que alarmó a los pilotos que cruzaban a gran velocidad.
Una cantidad de sucesos ocurrieron durante la Fórmula 1 en sus más de 70 años de vida: alegrías, tragedias, definiciones, emociones y mucha pasión. Sin embargo, pocas veces se vio algo como lo que ocurrió este fin de semana en la República de Singapur, aunque cada vez sucede con más frecuencia en la categoría de automovilismo más importante a nivel mundial.
Las redes sociales de la Fórmula 1 compilaron las dos apariciones del lagarto en la pistaDurante este mediodía, en las pruebas correspondientes al Gran Premio de Singapur, que se disputará este domingo desde las 9 de la mañana, ocurrió un hecho curioso. Mientras los pilotos manejaban en el circuito callejero de Marina Bay, en la transmisión oficial de la competición se vio que un pequeño lagarto intentó cruzar la pista al mismo tiempo que los vehículos de Fórmula 1 pasaban a gran velocidad.
En la transmisión advirtieron la situación. “Bueno, miren hay un lagarto allí, una especie de iguana gigante está cruzando la pista y no es la primera vez”, indicó el relator en referencia a la insólita anécdota que ya había ocurrido una vez en el campeonato del 2016 y luego agregó: “Ya (Max) Verstappen lo había reportado”, mientras que otro comentarista señaló que lo habían bautizado como Godzilla. En ese momento, el reptil se quedó quieto en el medio de la escena.
La extraña estadística de Max Verstappen en sus participaciones en el Gran Premio de Singapur
Durante esos instantes se escucharon algunos diálogos por parte de los equipos de la categoría. “Comprendido. Tal vez Godzilla tuvo un hijo”, indicó Max Verstappen en comunicación con la cabina de Red Bull. “Quiero decir, tiene sentido”, agregó. Desde la transmisión tradujeron sus palabras y manifestaron: “Hay un bebé de Gozilla, esperemos que no aparezca la mamá si ese es el bebé. Porque nos vamos todos”.
Otro de los que divisó el animal en el medio del camino fue Lando Norris, de McLaren, quien en la radio exclamó: “¡Hay un dragón en camino!”. Por suerte, para el animal y para los pilotos, la presencia del reptil no produjo ningún accidente y todo transcurrió normalmente.
Durante la tarde asiática se definieron los mejores tiempos y, en consecuencia, el orden de salida del Gran Premio de Singapur en una jornada cargada de emociones. Carlos Sainz (Ferrari) se quedó con el mejor tiempo por segunda carrera seguida, esta vez al marcar 1m30s984/1000 en la etapa decisiva de la clasificación en el trazado urbano de Marina Bay y estará al frente de la grilla, como en Monza.
Horarios y dónde ver la clasificación del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1
A su lado estará el británico George Russell (Mercedes), que al filo de la bandera a cuadros aceleró con su Mercedes para quitarle a Ferrari el 1-2 que ya celebraban en la escudería italiana. Finalmente, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había dominado casi todo el fin de semana en los entrenamientos, quedó en la tercera plaza.
Cabe indicar que Max Verstappen lidera cómodamente el torneo con 364 puntos y Sergio Pérez lo sigue con 219. Sin embargo, en el circuito de Marina Bay no parece amigable con los pilotos de Red Bull. De hecho, es la primera vez desde el Gran Premio de Rusia en 2018 que ningún Red Bull disputa la última sesión de clasificaciones.