La Liga Comunitaria de Fútbol Infantil tuvo su gran cierre.
La jornada deportiva tuvo lugar en diversas canchas, incluyendo el recientemente reacondicionado Polideportivo
En un vibrante cierre que marcó el fin de la Liguita Comunitaria de fútbol en Zapala, cientos de jóvenes talentosos de categorías desde 2018 hasta Sub 14 protagonizaron emocionantes partidos.
La jornada deportiva tuvo lugar en diversas canchas, incluyendo el recientemente reacondicionado Polideportivo, y las dos canchas de AFUVEZA (Asociación de Fútbol de Veteranos de Zapala). Tras meses de arduo trabajo, la cancha de césped natural del Polideportivo culminó con sus labores de la instalación del sistema de riego, y permitió que los jugadores y jugadoras pudieran estrenarla.
Este evento tan esperado contó con la participación activa de cerca de 900 jugadores, quienes a lo largo del año dieron lo mejor de sí en cada encuentro, haciendo de la Liguita Comunitaria un éxito rotundo. El acompañamiento constante de chicos, asociaciones e instituciones demostró el fuerte vínculo que se ha creado en la comunidad en torno a este evento organizado por el Municipio.
El cierre oficial una celebración doble. En primer lugar, se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los equipos con presentes que consistieron en valiosos elementos deportivos. Los organizadores consideran que el material didáctico sería de gran utilidad para el desarrollo continuo de las habilidades futbolísticas de los jóvenes talentos locales por lo que fueron entregados a cada institución.
La celebración no estaría completa sin un rico almuerzo, donde se sirvieron deliciosos choripanes. Este momento de camaradería y alegría se cerró con broche de oro una temporada llena de emociones y aprendizajes en el ámbito del fútbol comunitario en Zapala.
La “Liguita” Comunitaria no solo fomentó la práctica del deporte, sino que también fortaleció los lazos entre los más pequeños de la ciudad.