Locales Escuchar artículo

La ministra Soledad Martínez anunció cuántos docentes renunciaron al adicional salarial.

Esta semana que se inicia, el gremio ATEN volverá a realizar dos días de paro en contra de la aplicación de lo que denominan presentismo.

Esta semana que se inicia, el gremio ATEN volverá a realizar dos días de paro en contra de la aplicación de lo que denominan presentismo, una medida que, por el contrario, el gobierno llama por el nombre que figura en su ley de creación: Adicional al Desarrollo Profesional Docente. En procura de bajar la conflictividad que ocasionó la norma, el Ejecutivo dispuso la renuncia voluntaria del plus. Sin embargo, el nivel de enfrentamiento siguió escalando y el sindicato salió al ruedo con otras demandas y un pedido de mesa de negociación.

La ministra de Educación, Soledad Martínez hizo un análisis de la situación y aseguró que hay “una lectura absolutamente descontextualizada” por parte de las conducciones sindicales, a las que exhortó a plantearle a la Legislatura los reparos al adicional, pues se trata del poder donde la norma fue sancionada. En ese sentido, manifestó sentirse “preocupada” por las medidas de fuerza y anticipó cuál es la respuesta del gobierno al pedido de nuevas negociaciones.

En una entrevista a este diario, la funcionaria sostuvo, además, que el nivel de conflictividad está impactando en el dictado de clases.

¿Cuántos docentes renunciaron al cobro del Adicional al Desarrollo Profesional Docente?

Se puso en marcha el viernes. Hasta las 11 de la mañana del sábado era de nueve personas que renunciaron al cobro del adicional, de un colectivo de 27.400 trabajadores y trabajadoras aproximadamente.

Fuente: LM NQN

Comentarios
Volver arriba