Generales Escuchar artículo

La Natividad dio el golpe en el clásico de Cañuelas y lo espera la gran definición con La Hache en Tortugas: “Fue el mejor día”, dijo Jeta Castagnola

Una final anticipada, un duelo con muchos condimentos, desde lo familiar, las viejas amistades y también desde lo deportivo. La Dolfina de los Cambiaso (Adolfito y Poroto) jugando contra La Nativi...

Una final anticipada, un duelo con muchos condimentos, desde lo familiar, las viejas amistades y también desde lo deportivo. La Dolfina de los Cambiaso (Adolfito y Poroto) jugando contra La Natividad de sobrinos y primos (Camilo y Bartolomé Castagonola), también contra un antiguo integrante de los cuatro fantásticos (Pablo Mac Donough) y también ante un rival de siempre (Facundo Pieres). Todo por un lugar en la final del Abierto de Tortugas y por marcar tendencia hacia lo que puede deparar Palermo en pocos días.

La victoria y el ticket a la definición de la semana que viene ante La Hache por el trofeo del segundo torneo de la Triple Corona fue para La Natividad. que ganó 15-11 el nuevo clásico ante La Dolfina. con un brillante Camilo Castagnola a partir del tercer chukker. Desequilibrante, letal, decidido a romper con el cerco defensivo que proponía La Dolfina, que venía ser campeón del Abierto de Hurlingham y defiende la corona en Palermo. El crack de La Natividad terminó marcando 9 de los 15 goles de su equipo.

El partido de los 79 goles, el mejor que se puede ver por estos días en todo el planeta, comenzó con un La Dolfina jugando esa final anticipada yéndose con dos de ventaja del primer chukker. Le costó un poco hacer pie a au vecino de Cañuelas, pero poco a poco fue encontrando la sintonía.

Finalizando el tercer chukker, Camilo Castagnola marcó de penal y La Natividad pasó al frente por primera vez. Él mismo estableció la primera luz de ventaja con una definición a pura jerarquía para 6-4.

Durante el cuarto chukker, David Stirling recibió asistencia médica por fuerte dolor en su hombro derecho. Cabe recordar que la semana pasada, ante La Ensenada, había dejado su lugar en el penúltimo chukker a Gonzalo Ferrari por tener cargados los isquiotibiales. Se reincorporó y luego Poroto Cambiaso empató a 7 con una gran definición haciendo jueguitos con la bocha en el aire. Así cerraron y se fueron al descanso largo.

Fue el mejor día en actitud, como equipo. Salieron las cosas. Era un partido durísimo, había que mantener la concentración todos los chukkers, pero yo sentía desde el comienzo al equipo bien, siempre. Nunca dudamos, me tenía mucha fe. Pero son partidos para cualquiera de los dos. Pero hoy se nos dio a nosotros porque jugamos en conjunto y estuvimos metidos. Para la confianza es buenísimo. Hay que ir paso a paso. El equipo está, hay caballos, así que tenemos que seguir así

Camilo Castagnola, figura de La Natividad

Al regreso, la paridad siguió siendo la tónica de un partidazo con La Natividad con ventaja 9-8 para comenzar el sexto chukker, momento en que se levantó el canto de la hinchada de La Dolfina en la tribuna tubular opuesta a la principal. La respuesta, dentro de la cancha, la dio Jeta Castagnola, con una escapada y una definición a distancia. Sensacional gol para estirar cifras y uno más para confirmar con 11-8 la mejor distancia hasta ese momento. La explosión fue con un gran gol de Facundo Pieres, su primera gran aparición en el juego, para marcar un gol que dejaba una gran sensación, más aún con otro gol de Jeta para el 13-8.

Compacto de la victoria de La Natividad

Para cortar ese envión Adolfito agarró la bocha y la trasladó media cancha para descontar y llamar a dar pelea, pero rápidamente su sobrino Camilo volvió a aumentar.

Arrancó con un gol más el último chukker, luciendo un equipo voraz y letal La Natividad. Se preparó todo el año para cuando le tocara medirse nuevamente con La Dolfina y demostró estar a la altura. Terminó ganando con autoridad.

Como detalle adicional, Facundo Pieres, que se incorporó esta temporada, llegó a su 17a final consecutiva en el certamen de Tortugas, todas las anteriores representando a Ellerstina. De ese total, se adjudicó 10 títulos: 2005, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2019, 2020 y 2021.

La Natividad, durante todos estos años, se configuró para ser el máximo retador de La Dolfina. Y ahora, con su nuevo Dream Team, va decidido a acelerar los tiempos para instalarse en la cima. Irá por el bicampeonato en Tortugas, frustró la posibilidad de La Dolfina se tirarse a ganar la Triple Corona, borró su pálida imagen de Hurlingham y lanzó el mensaje de que está listo para pelear por todo lo que queda. Que no es poco.

La síntesis de La Natividad 15 vs. La Dolfina 11La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Adolfo Cambiaso (n) 10 y Juan M. Nero 10. Total: 40La Natividad: Facundo Pieres, 9; Camilo Castagnola, 10; Pablo Mac Donough, 10, y Bartolomé Castagnola (h.), 10. Total: 39.Incidencias: en el 4º período fue amonestado Stirling.Progresión: La Natividad, 0-2, 3-4, 6-4, 7-7, 9-8, 14-9, 15-11.Los goles para La Natividad: Facundo Pieres, 4 (1 de penal); Camilo Castagnola, 9 (3 de penal); Mac Donough, 1, y Bartolomé Castagnola (h.), 1. Para La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h.), 2; Adolfo Cambiaso (n.), 7 (5 de penal); Nero, 1, y penal 1, 1.Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva. Árbitro: Ignacio ArayaCancha: Nº 7 del Tortugas Country Club.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/deportes/polo/la-natividad-dio-el-golpe-en-el-clasico-de-canuelas-y-lo-espera-la-gran-definicion-con-la-hache-en-nid21102023/

Comentarios
Volver arriba